Skip to main content

Izkia Siches entrega propuesta para enfrentar pandemia

A través de su presidente Izkia Siches, Colegio Médico presentó propuesta estratégica paralela al plan Paso a Paso del gobierno

Izkia Siches

A través de su presidenta Izkia Siches, Colegio Médico (Colmed) comunicó que haría entrega este lunes de la propuesta elaborada por distintos especialistas.

Anuncio de la doctora Izkia Siches

Entrevistada, luego de ejercer su voto para la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores; la doctora sorprendió a todos al dar a conocer sobre el plan que está preparando el Colegio Médico.

“Vamos a lanzar una propuesta que justamente aborda temas de cuarentena, el pase de movilidad, qué pasa con las restricciones nocturnas, reunión, y queremos hacer esa propuesta al país y quiero convocar en este momento a los distintos empresarios, a la ciudadanía, a los profesores, al gobierno y a los distintos sectores políticos a pensar una propuesta”, comentaba.

Revisa la propuesta completa del Colmed.

Los dichos del Ministro Paris

También fue consultada por los dichos del ministro Enrique parís, luego que este hiciera diferencias en la actitud de funcionarios de distintos hospitales.

“A diferencia de otra cosa que está ocurriendo acá en Santiago, en el hospital de Castro… toda la gente trabajando con alegría, con esfuerzo, con entrega y sacrificio, Nadie se quejó”, fueron las palabras del ministro.

La respuesta no se hizo esperar por parte del Colmed, y fue su presidenta quien salió a responderle a ministro de Salud.

“Hemos lamentado como Colegio Médico y hemos recibido la molestia de muchos de nuestros colegiados, como también de todo el equipo sanitario, de palabras y declaraciones que nos parecen absolutamente desafortunadas en un momento en que la red está absolutamente sobrecargada, casi al borde del colapso y justamente lo que requieren los equipos sanitarios en este momento son palabras de aliento, apoyo y no quizás este tipo de declaraciones”, expresó.

Te puede interesar Chile debuta por Copa América: Conoce todos los detalles para ver a La Roja

Sobre los riesgos que podía producir la asistencia a votar, la doctora fue clara en señalar, “Es una actividad de bajo riesgo si es que se realiza en un ambiente abierto, si usamos correctamente nuestra mascarilla y mantenemos la distancia física los riesgos de contagios son muy bajos”, concluyó la presidenta de la Colmed.

Leer también:

Resultados segunda vuelta

Estos son los resultados de la segunda vuelta en las elecciones de gobernadores regionales

"Entérate de cuáles fueron los resultados de esta segunda vuelta de gobernadores regionales 2021. Orrego le ganó a Oliva en la RM."

Contenido patrocinado