Skip to main content

La nueva heredera de los duques de Sussex: Meghan y Harry padres por segunda vez

La segunda hija de los duques de Sussex ya tiene nombre, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, la octava en la linea de sucesión al trono

Harry y Meghan

Hace unas horas la pareja entre Meghan y el príncipe Harry anunciaron el nacimiento de su hija llamada Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor.

Los hijos de los duques de  Sussex

Lejos de Londres y de la corona inglesa, llegó al mundo la pequeña “Lili”. Sus padres por decisión propia quisieron esperar unos días para oficializar su nacimiento.

Nació el viernes a las 11:40 en el hospital de Santa Bárbara, California. Y la reina Isabell II ya los felicitó a través vez de la cuenta Twitter oficial de la Corona.

Lili es la segunda hija del matrimonio. Su primer hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor, nació en mayo de 2019.

La nueva heredera de la corona

Existe una larga lista de sucesores a la corona inglesa; y “Lili”, ya tiene su lugar. Octava en la línea de sucesión al trono británico, detrás de su hermano Archie, su padre, sus primos, George y Louis y la princesa Charlotte, su tío, el príncipe Guillermo y su abuelo, el príncipe Carlos.

Siendo el príncipe Andrés relegado a la novena posición, tras su nacimiento.

Te puede interesar: Calendario de vacunación: Acá puedes revisar si te toca esta semana

Un nombre con historia

Al conocer el nombre de la hija de los duques de Sussex, hizo recordar automáticamente a la princesa Diana de Gales, madre de Harry. El matrimonio confirmó que el nombre de Diana, es un homenaje de ellos para su madre fallecida en 1997. Mientras que el primero nombre “Lilibet”, es por la Reina Isabell II, a quien de niña su circulo más cercano la apodaban “Lili”.

Un aborto y una esperanza para Meghan y Harry

Cabe recordar que la relación de Meghan y el príncipe Harry ya había sufrido un gran golpe, luego de anunciar que ella, había sufrido un aborto espontáneo en julio del año pasado, pero ellos recién lo informaron en noviembre de aquel año.

Sin duda esta difícil situación lo llevó a tomar distancia por unos meses de la prensa. Tiempo después, los duques de Sussex anunciaban que Meghan se encontraba nuevamente embarazada, una nueva esperanza de vida para la familia.

Contenido patrocinado