Skip to main content

Covid-19: Científicos descubren «punto débil» del virus que evitaría su multiplicación en el cuerpo

De acuerdo a un estudio, los investigadores habrían hallado un método teórico para detener el avance de la enfermedad en el cuerpo humano

Covid-19: Científicos descubren "punto débil" del virus

Ya llevamos más de un año en pandemia, y por ende, en cuarentena. A pesar de las diversas medidas del gobierno para poder movilizarnos, los casos aumentan y las cuarentenas no acaban.

Hasta el momento, la vacuna es el único fármaco que circula de forma autorizada para controlar el Covid-19. De todas formas, y a pesar del gran número de personas inoculadas, los contagios continúan.

Por esto, la búsqueda de tratamientos alternativos es intensa y continua. Ante esto, dos científicos de la Universidad Politécnica Federal de Zúrich, en colaboración con académicos de las Universidades de Berna y Cork, descubrieron un punto débil en la propagación del Coronavirus.

Sin embargo, lo que proponen, es seguir una línea poco convencional.

Leer también:

Dinero

IFE Universal: Requisitos para postular y fechas de pagos

"Luego de ser promulgado por el Presiente, te explicamos el proceso para solicitar este beneficio, los requisitos y las fechas mas importantes"

Covid-19: Científicos descubren "punto débil" del virus

“En términos generales, los tratamientos para las infecciones virales pueden dirigirse al virus, el huésped o los síntomas subyacentes de la infección. Los tratamientos antivirales funcionan interrumpiendo el ciclo de vida viral.

Para el SARS-CoV-2, el ciclo de vida se puede dividir en tres etapas: entrada y tráfico de la célula huésped, replicación del genoma viral, empaquetamiento y salida de nuevos viriones”, comentaron los científicos a la revista Science.

Te puede interesar: ISP decide mantener la suspensión preventiva de la vacuna AstraZeneca

Atacamos el virus atacando a la persona

Covid-19: Científicos descubren "punto débil" del virus

Según los investigadores, se debería evaluar “atacar” al Covid-19 por una nueva vía, la multiplicación en el huésped. Al igual que el VIH, este virus necesita de un “cambio de marco” o frameshifting en la lectura del código genético del ARN.

Los virus para propagarse dependen de las células sanas de los huéspedes, y por eso el innovador enfoque de los científicos irlandeses busca “apuntar a las vías de la célula huésped que son esenciales para la replicación del virus; como la síntesis de proteínas”.

Es en la persona donde ocurre la traducción del virus y su propagación.

Leer también:

Calendario de vacunación: Acá puedes revisar si te toca esta semana

Calendario de vacunación: Acá puedes revisar si te toca esta semana

"El proceso de vacunación sigue su curso y en Imagina te contamos cuáles son los grupos etarios que les toca inocularse semana a semana."

Covid-19: Científicos descubren "punto débil" del virus

En las células humanas, la traducción se divide en fases: inicio, alargamiento y reciclaje de ribosoma. Atacando en el punto de replicación en las células humanas, permitiría eliminar las malas lecturas de ARN y detener el avance de la enfermedad.

El estudio, publicado en la revista Science, revela este camino a seguir para atacar el virus, aunque no concreta qué componente o fármaco determinado podría eliminar las lecturas incorrectas del ARN; algo que quedaría ahora en manos de investigadores farmacéuticos.

Contenido patrocinado