Covid-19: Científicos descubren «punto débil» del virus que evitaría su multiplicación en el cuerpo

De acuerdo a un estudio, los investigadores habrían hallado un método teórico para detener el avance de la enfermedad en el cuerpo humano

Covid-19: Científicos descubren "punto débil" del virus

Ya llevamos más de un año en pandemia, y por ende, en cuarentena. A pesar de las diversas medidas del gobierno para poder movilizarnos, los casos aumentan y las cuarentenas no acaban.

Hasta el momento, la vacuna es el único fármaco que circula de forma autorizada para controlar el Covid-19. De todas formas, y a pesar del gran número de personas inoculadas, los contagios continúan.

Por esto, la búsqueda de tratamientos alternativos es intensa y continua. Ante esto, dos científicos de la Universidad Politécnica Federal de Zúrich, en colaboración con académicos de las Universidades de Berna y Cork, descubrieron un punto débil en la propagación del Coronavirus.

Sin embargo, lo que proponen, es seguir una línea poco convencional.

Leer también:

Dinero

IFE Universal: Requisitos para postular y fechas de pagos

"Luego de ser promulgado por el Presiente, te explicamos el proceso para solicitar este beneficio, los requisitos y las fechas mas importantes"

Covid-19: Científicos descubren "punto débil" del virus

“En términos generales, los tratamientos para las infecciones virales pueden dirigirse al virus, el huésped o los síntomas subyacentes de la infección. Los tratamientos antivirales funcionan interrumpiendo el ciclo de vida viral.

Para el SARS-CoV-2, el ciclo de vida se puede dividir en tres etapas: entrada y tráfico de la célula huésped, replicación del genoma viral, empaquetamiento y salida de nuevos viriones”, comentaron los científicos a la revista Science.