Skip to main content

Otro más: Vacunan a menor de 12 años por error con Pfizer

Un nuevo caso de equivocación con la inoculación se vivió en una comuna de Santiago, donde una menor de 12 años recibió vacuna por error.

Vacunan A Menor De 12 Años

Desde febrero pasado que se inició el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Además, paralelo a esto, a principios de abril, se dio inicio a la vacunación contra la influenza, debido a que estamos en época de otoño-invierno.

Sin embargo, el hecho de tener ambos procesos funcionando en paralelo, ha generado varias confusiones.

Antes de que partiera la vacunación contra la influenza, también ocurrieron errores en algunos centros de vacunación, donde el algunos casos inocularon a pacientes con Sinovac, cuando correspondía Pfizer.

Asimismo, hubo otra situación, en donde un lactante también recibió vacunas contra el Covid-19, cuando iba a recibir una del calendario de infantes.

Y todo parece indicar que estas situaciones siguen ocurriendo.

Leer también:

Calendario de vacunación: Acá puedes revisar si te toca esta semana

Calendario de vacunación: Acá puedes revisar si te toca esta semana

"El proceso de vacunación sigue su curso y en Imagina te contamos cuáles son los grupos etarios que les toca inocularse semana a semana."

Vacunan a menor de 12 años por error

Un nuevo caso de confusión de vacunas se vivió en la Región Metropolitana. En este caso ocurrió en la comuna de Recoleta.

¿Qué pasó? Que vacunaron a menor de 12 años con dosis Pfizer, cuando ella iba a recibir la de la influenza.

Lo terrible de la situación es que la vacuna del laboratorio Pfizer, está probada en niños mayores de 12 años y la niña era menor.

Esta insólita situación, fue denunciada por los padres de la pequeña, quienes reaccionaron indignados con todo lo ocurrido.

«Cuando llegamos a casa no presentaron ningún síntoma y a eso de las 15:00 horas nos llama el encargado y nos dice que por error le habían puesto a una de las dos la vacuna Pfizer y no sabían a cuál era», expresó Paula Marín, mamá de la niña a T13.

A su vez la directora de Salud de Recoleta, María Eugenia Chadwick, abordó esta extraña situación, la cual no debería haber ocurrido.

«Los funcionarios que están vacunando en todos los vacunatorios en este momento están usando cinco vacunas distintas», expresó.

Además, añadió: «Estamos hablando de funcionarios que se equivocan y aquí hay un error efectivamente y estamos investigando para ver qué es lo que ocurrió».

¿Qué dijo el Minsal al respecto?

Respecto a todo lo ocurrido, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió respecto a esta situación, donde vacunaron a una niña por error.

«Con respecto a la paciente, la jefa de Salud Pública estuvo en conversación con la madre de esta niñita. Ella se encuentra en buenas condiciones generales, se le está haciendo un seguimiento por parte de la Seremi de Salud. Es una vacuna que no está autorizada para una niña de ese rango etario», expresó la subsecretaria.

Contenido patrocinado