Skip to main content

Se ganó el bono de Clase Media de 500 mil pesos y luego lo rifó

Matías Ortiz, el joven cuestionado por su rifa del bono Clase Media, se defiende de las criticas y dice haber cumplido su objetivo

Bono Clase Media

El bono clase media otorgado por el Gobierno hace unos meses, vuelve generar cuestionamientos, aunque esta vez, por un joven que hizo una rifa para entregarlo como premio.

Una oportunidad de negocio

Matías Ortiz, el hombre detrás de la rifa, se defiende de las criticas y asegura que el dinero recibido por parte del Estado, es de él, y que lo que haga con su dinero, es de su exclusiva responsabilidad.

“Cumplí con los requisitos y basta con eso, ya si las personas empiezan a hablar demás, es porque tiene algún resentimiento o tienen envidia, cuando postulé me llegó el bono de 500 mil pesos y como toda persona que quiere empezar un negocio, yo quiero empezar el mío”, dice Matías.

Sobre esto mismo, vuelve a responder a las criticas, “No le pienso dar importancia a las personas que hablaron mal de mi”, comentó Ortiz, en 24 Horas.

El joven que vive en Chimbarongo, región de O’Higgins, confiesa que es músico, y que su iniciativa de rifar su bono, no tuvo otro fin más que buscar financiar su propio emprendimiento, además de ganar notoriedad, para su carrera musical.

El valor del número para concursar, tenia un costo de 3 mil pesos, finalmente según indicó su creador, recaudó cerca de 900 mil pesos con la cuestionada rifa.

El sorteo del bono clase media

Dos premios para dos afortunados que compraron con la esperanza de ganar alguno de estos; el primer premio eran 500 mil pesos y el segundo dejaba al ganador con 100 mil pesos.

Quienes ganaron

La ganadora de los 500 mil pesos, fue Leticia Corio, de la ciudad de Viña del Mar, quien no dudó en dar las gracias, “para mí y para mi familia ha sido bien recibido, porque tengo un taller de confección de ropa de colegio que se ha visto muy disminuido por la pandemia”. El segundo lugar se lo llevó una persona de Teno, que aún no confirma su premio.

Te puede interesar: Chile busca ante Bolivia entrar en la clasificación para Qatar 2022

Contenido patrocinado