Skip to main content

Paula Daza informó que es probable que necesitemos una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Paula Daza informó que se está monitoreando el tener que inocular una tercera dosis contra el coronavirus a las y los chilenos.

Paula Daza

La subsecretaria Paula Daza, informó que está dentro de las posibilidades del Minsal, el tener que inocular una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

¿Por qué? Porque en las últimas semanas, se ha instalado un debate, debido a que ha habido un aumento en la hospitalización de personas mayores de 70 años que ya completaron su proceso de vacunación contra el Covid-19.

Cabe destacar, que este grupo fue uno de los primeros en el calendario de vacunación, en febrero de este año.

«Una persona vacunada, mayor de 70 años, que tiene enfermedades crónicas, igual tiene una posibilidad de hospitalizarse, la vacuna disminuye el riesgo de enfermar gravemente, pero no evita el riesgo de una hospitalización», informó Daza a radio Universo.

Leer también:

Ley de Isapres evitará el alza en planes de salud del 2020 y 2021

Ley de Isapres evitará el alza en planes de salud y aumenta la protección de la salud mental

"La normativa también implica que ahora será la Superintendencia de Salud la encargada de las posibles alzas en los planes de salud"

¿Una tercera dosis de la vacuna?

Continuando con el punto anterior, Paula Daza comentó que están haciendo un seguimiento respecto a la problemática de las variantes del Covid-19.

«Estamos haciendo un seguimiento de variantes, que en nuestro país vemos un porcentaje importante de la variante P1, que es una variante más contagiosa«, expresó Paula Daza.

También puedes leer: «¡Increíble! Estas son algunas promociones que puedes obtener al vacunarte contra el Coronavirus»

No obstante, fue en medio de esto que la subsecretaria se refirió a una posible tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, añadió «Estamos evaluando ver la posibilidad de necesitar una tercera dosis, y estamos esperando los resultados que la Universidad Católica está haciendo«, agregó.

El estudio de la UC está a cargo del doctor Alexis Kalergis. Desde la casa de estudios informaron que en julio próximo podrían estar los primeros resultados.

Según comentó el doctor, se está haciendo un seguimiento a las personas cuando cumplen los 28 días de las dos dosis.

Además, de un seguimiento posterior a los seis meses. ¿La razón? Que las vacunas fueron aprobadas como de «emergencia».

¿Qué quiere decir esto? Que en tiempos normales (sin pandemia), las vacunas todavía seguirían en fase de pruebas.

Contenido patrocinado