Skip to main content

La nueva recomendación de Paula Daza por variante Delta

Ante la existencia del primer caso confirmado por la variante Delta en Talca, Paula Daza volvió a insistir con elegir una correcta mascarilla

Paula Daza

Paula Daza subsecretaria del ministerio de Salud; realizó importante recomendación sobre las mascarillas más adecuadas para tratar de reducir al máximo los contagios por coronavirus por las distintas variantes conocidas hasta el momento.

Última recomendación del Minsal por nueva variante Delta

Mientras la variante Delta era conocida sólo por casos en otros países, ocurrió lo que adelantó el ministro Enrique Paris hace unos días sobre; tenemos el primer caso confirmado por variante Delta, hasta el momento.

Una mujer de 43 años que vive en Talca, llegó a Chile a inicios de junio de un viaje a los Estados Unidos; todo en aparente normalidad; dos PCR negativos, sin síntomas y con un seguimiento que terminó siendo clave en la detección de la peligrosa variante B.1.617.2 del coronavirus SARS-CoV-2, designada como delta por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fue precisamen a raíz de esto, que se han activado distintos protocolos de seguridad para tomar ciertos resguardos, entre ellos se cambió la definicion de ‘contacto estrecho’, y nuevas restricciones para todos los que ingresen al pais.

Por su parte a subsecretaria de Salud Paula Daza recomendó la utilización de mascarillas quirurjicas.

“Sabemos que la mascarila nos protege y tenemos que continuar usandola. Recomendamos usar mascarillas adecuadas, como las quirurjicas o de tres pliegues. Hacemos un llamado a seguir cuidándonos  y usar la mascarilla más seguras para disminuir el contagio de las nuevas variantes que sabemos que son más contagiosas”.

Te puede interesar Monserrat Álvarez sobre fiesta en casa de Andronico Luksic: “Cantamos hasta las 3 de la mañana”

Qué requisitos debe tener una mascarilla certificada

  • Indicar el porcentaje de filtración que tiene y la normativa por la cual fue certificada. La cual debe ser la UE UNE-065 de abril 2020.
  • Para mascarillas quirurjicas es la UNE-EN14683, la cual indica como necesaria para entornos como centros de salud y tambien para otros conetxtos que requieren un mejor ajuste.

Leer también:

Variante Delta del Covid-19: Efectividad de las vacunas usadas en Chile

Variante Delta del Covid-19: ¿Qué tan efectivas son las vacunas usadas en Chile?

"Con la llegada de la variante Delta a nuestro país, es importante saber la eficacia de nuestras vacunas contra esta, y seguir cuidándonos"

Contenido patrocinado