Skip to main content

Variante Delta del Covid-19: ¿Qué tan efectivas son las vacunas usadas en Chile?

Con la llegada de la variante Delta a nuestro país, es importante saber la eficacia de nuestras vacunas contra esta, y seguir cuidándonos

Variante Delta del Covid-19: Efectividad de las vacunas usadas en Chile

Agencia Uno

La variante delta del Covid-19, que se identificó por primera vez en la India, es ahora la forma dominante del virus en el Reino Unido. Y desde hace algunas semanas se anunció su llegada a nuestro país.

Los datos del Reino Unido muestran que las nuevas infecciones por SARS-CoV-2 han aumentado en un 31% en los últimos 7 días. Además, un análisis de Public Health England (PHE) sugiere que la variante delta es más transmisible que las anteriores y que es más probable que conduzca a tratamiento en el hospital.

Sin embargo, datos recientes indican que las vacunas son efectivas para prevenir el COVID-19 grave causado por la variante delta, que requeriría tratamiento hospitalario.

Ahora te mostraremos una investigación actualizada de Medical News Today, sobre qué tan bien funcionan las vacunas COVID-19 contra la variante delta.

Leer también:

Estado de excepción

Diputados y Senadores aprueban extender Estado de Excepción

"Finalmente y tras horas de discusión ambas cámaras apoyaron extender el cuestionado estado de excepción por catástrofe por 90 días más"

«Niveles muy altos de protección contra la hospitalización»

Variante Delta del Covid-19: Efectividad de las vacunas usadas en Chile

Un análisis reciente de PHE analiza la probabilidad de que las personas que tengan una infección con la variante delta necesiten tratamiento en el hospital.

El informe sitúa la protección frente a la necesidad de tratamiento hospitalario para COVID-19 en un 71% después de una dosis y en un 92% después de dos dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca.

La vacuna Pfizer fue 94% efectiva para prevenir la hospitalización después de la primera dosis y 96% después de dos dosis.

El informe, que aún no ha sido revisado por pares, coloca estos porcentajes a la par con la protección contra la variante alfa, o B.1.1.7, que los científicos identificaron por primera vez en el Reino Unido.

Estos hallazgos indican niveles muy altos de protección contra la hospitalización con la variante delta con una o dos dosis de cualquiera de las vacunas”, escriben los autores.

Sputnik V

Variante Delta del Covid-19: Efectividad de las vacunas usadas en Chile

Los fabricantes de la vacuna rusa Sputnik V anunciaron recientemente en Twitter que su vacuna era más efectiva contra la variante delta que otras. Agregaron que habían enviado los datos a una revista internacional revisada por pares.

La compañía también dijo que pronto ofrecerá una inyección de refuerzo diseñada específicamente para trabajar contra la variante delta.

Hasta que los datos estén disponibles públicamente, no es posible evaluar la validez de estas declaraciones sobre la vacuna Sputnik V.

Leer también:

Yolanda Pizarro y el micromachismo: "Puede parecer imperceptible"

Yolanda Pizarro y el micromachismo: "Son formas sutiles de violencia hacia la mujer"

"El micromachismo se ha vuelto una cotidianidad en la sociedad, afectando a mujeres de todas las edades, por esto es muy importante eliminarlo"

CoronaVac/Sinovac

Variante Delta del Covid-19: Efectividad de las vacunas usadas en Chile

Hay pocos datos disponibles sobre la eficacia de la vacuna Sinovac COVID-19 (CoronaVac) contra la variante delta.

Una noticia reciente de Reuters informó que más de 350 médicos y personal médico en Indonesia desarrollaron COVID-19 a pesar de recibir Sinovac

Según el informe, «la mayoría de los trabajadores estaban asintomáticos y se aislaban a sí mismos en casa»; dijo Badai Ismoyo, jefe de la oficina de salud en el distrito de Kudus en Java central; “pero docenas estaban en el hospital con fiebre alta y niveles de saturación de oxígeno en descenso»

La región está experimentando un gran número de infecciones, que los expertos creen que se deben principalmente a la variante delta.

Dado el informe de Reuters, está claro que se necesita más investigación para establecer exactamente qué tan bien Sinovac puede proteger del COVID-19 severo debido a la variante delta.

De todas maneras, el llamado a vacunarse persiste, es muy importante que nos sigamos cuidando y manteniendo las medidas de resguardo indicadas por las autoridades de salud.

Contenido patrocinado