Skip to main content

Ministerio de Salud confirma segundo caso de variante Delta en Chile

Se trata de estudiante que llegó desde Armenia el 17 de junio y es positivo por variante Delta por covid-19, confirmó la subsecretaria Daza.

Variante Delta en Chile

La noticia fue entregada el pasado lunes a través de la subsecretaria Paula Daza, en el reporte diario de coronavirus en Chile. Se trata de un estudiante que había regresado al país el 17 de junio y actualmente se encuentra en una residencia sanitaria.

De Armenia a Chile

La subsecretaria de Salud, fue la encargada de dar los detalles del segundo caso confirmado por variante Delta de covid-19 en Chile. El joven estudiante llegó desde Armenia.

“Se trata de un joven chileno que había salido en septiembre del país para estudiar en Europa. Regresó el 17 de junio proveniente de Armenia”.

“Se le hizo un testeo en el aeropuerto igual que a todos los pasajeros del avión. Fue trasladado a un hotel de tránsito y dos días después el resultado de su PCR arrojó positivo, por lo que fue trasladado al día siguiente a una residencia sanitaria y se envió a secuenciar al Instituto de Salud Pública la muestra”, detallo Daza.

De igual forma la subsecretaria de Salud enfatizó que desde el ministerio de Salud ya se está en contacto con los 56 pasajeros que viajaban en el mismo vuelo que el joven positivo por variante Delta por covid-19.

Te puede interesar ¡Atención! Hoy comienzan los pagos del IFE Universal: Conoce cuando recibirás tu pago aquí

Ministro Paris y la trazabilidad

Nuevamente Enrique Paris remarcó el éxito de los lineamientos seguidos por el minsal en el seguimiento de los casos.

“Esto demuestra la eficiencia con la cual funciona nuestro sistema de trazabilidad. No puedo dejar de recordar el caso anterior, donde por razones estrictamente familiares y humanitarias, se autorizó que una persona que se tomó la PCR en el aeropuerto, que estuvo en un hotel especialmente aislada, fuera obviamente visitar a un padre moribundo”.

“Me llama profundamente la atención que aquellos que hablan de cristianismo, humanitario y solidaridad, no hayan entendido que esa situación en circunstancias en que cumplimos todos los protocolos que nos permite nuestro código sanitario”, agregó.

Leer también:

Mark González

Paseo familiar de Mark González termina de la peor forma

"Lo que comenzó como un paseo familiar este feriado lunes 28 de junio, terminó con el ex futbolista Mark González agredido y detenido."

Contenido patrocinado