Skip to main content

¡Atención! Hoy comienzan los pagos del IFE Universal: Conoce cuando recibirás tu pago aquí

Hoy se inicia el pago del IFE Universal, por eso te explicamos como saber cuando recibirás este beneficio que ayudará a muchas familias

IFE Universal: Hoy comienzan los pagos de este beneficio

El día de hoy, martes 29 de junio, comenzarán los primeros pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Este será entregado desde junio hasta septiembre, con el objetivo de que las familias puedan enfrentar la pandemia con una ayuda extra.

Este IFE Universal entrega pagos que van desde los $177 mil, en hogares de una persona, hasta los $887 mil, en familias de 10 o más integrantes.

Sin embargo, durante el último mes del beneficio, es decir, en septiembre, las familias recibirán el 50% de lo obtenido en los meses anteriores.

El IFE Universal está dirigido al 100% de las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares; no obstante, quedan fuera de los pagos, las familias que tengan ingresos mensuales superiores a $800 mil por integrante.

El primer pago

IFE Universal: Hoy comienzan los pagos de este beneficio

Es importante saber que a pesar de que hoy comienzan los pagos, no todos recibirán su primer IFE Universal en este día.

Las personas que sean beneficiarios automáticos y quienes se hayan inscrito para obtener el IFE Universal entre el 5 y el 15 de junio, pueden revisar la fecha exacta y forma en que recibirán el dinero en la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Allí podrán consultar el estado de su beneficio ingresando con Clave Única o con el número de documento de su cédula de identidad.

Leer también:

Mark González

Paseo familiar de Mark González termina de la peor forma

"Lo que comenzó como un paseo familiar este feriado lunes 28 de junio, terminó con el ex futbolista Mark González agredido y detenido."

Formas de pago

Al momento de hacer la solicitud para el IFE Universal, cada persona debía seleccionar su preferencia en el pago, además de rellenar los datos necesarios para este.

Uno de los métodos en que se recibirá puede ser a través de depósito en una Cuenta RUT o cuenta bancaria de la/el jefe de hogar.

Quienes no tienen cuentas bancarias, recibirán el pago presencial en sucursales de Banco Estado o Caja Los Héroes.

¿Qué sucede con quienes se inscribieron en el segundo proceso?

IFE Universal: Hoy comienzan los pagos de este beneficio

Inicialmente, la solicitud para este beneficio era desde el 5 al 15 de junio, sin embargo, las autoridades decidieron habilitar un segundo proceso de postulación.

Este se comenzó a desarrollar el 21 de junio, y estará disponible hasta el 30 del mismo mes.

Quienes se inscriban en este nuevo periodo para recibir el IFE Universal, obtendrán el pago de manera retroactiva, es decir, podrían recibir el pago junto al aporte de julio.

También recibirán el dinero de forma retroactiva quienes aún estén en trámite para oficializar su inscripción en el Registro Social de Hogares.

Leer también:

HBO Max llega a Chile: Revisa los costos y títulos que traerá

HBO Max llega a Chile: Revisa los costos y algunos de los títulos que nos traerá

"Este martes comienza a funcionar el nuevo servicio streaming en el país, trayendo títulos y sagas que todos estábamos esperando"

Los montos que se recibirán

A medida que los beneficios han cambiado, también lo han hecho los montos que se entregarán a las personas. Estos varían según la cantidad de integrantes en el hogar.

Aquí te mostramos lo que se recibirá por familia:

  • 1 integrante: $177.000
  • 2 integrantes: $287.000
  • 3 integrantes: $400.000
  • 4 integrantes: $500.000
  • 5 integrantes: $546.000
  • 6 integrantes: $620.000
  • 7 integrantes: $691.000
  • 8 integrantes: $759.000
  • 9 integrantes: $824.000
  • 10 o más integrantes: $887.000

Contenido patrocinado