Skip to main content

¿Sabes quién es Shirley Temple? La niña que aparece en el doodle de Google

La pequeña Shirley Temple vuelve a la memoria al ser homenajeada por el Doodle de Google a siete años de su fallecimiento

Shirley Temple

Shirley Temple, la estrella de Hollywood que lo hizo todo; ha sido homenajeada hoy por el buscador de Google.

Quién es Shirley Temple

Quizás no reconozcas su nombre, pero Shirley Temple, fue una joven actriz, cantante y bailarina que nació en 1928 en Santa Mónica, California.

Fue descubierta en 1932 por su aquel entonces, agente. Se inició en el mundo de la televisión con sólo cuatro años de edad, aceptando un papel en la serie “Baby Burlesks”.

Considerada por algunos como una niña prodigio de la industria del cine. Su madre puso todos sus esfuerzos en ella.

Posteriormente vendrían algunas producciones que la llevarían al estrellato, como el musical Stand Up And Cheer (1934), la película Bright Eyes. Luego sería reconocida con seis años por la Academia, convirtiéndose en la premiada más joven de la historia.

Te puede interesar: Se ganó el bono Clase Media de 500 mil pesos y luego lo rifó

Un retiro a temprana edad

Algunos creen que su retiro fue obligado.

El caso de Shirley Temple, de seguro ya los has visto en otras jóvenes promesas del cine. A medida que fue creciendo, más de 40 películas con 22 años de edad, el interés que despertaba ya no era el mismo, luego de toda una vida viéndola crecer a través del cine, las audiencias ya no seguían interesadas en verla, fueron apareciendo nuevas estrellas y terminó por retirarse a temprana edad.

Incursión en política

Fue elegida como representante de los Estados unidos ante las Naciones Unidas en 1969. El tiempo que estuvo en política se dedicó a distintas causas, desde el ambientalismo, donde fue seleccionada para ir en representación de su país en 1972 en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente.

Seguiría en política, pero siendo embajadora en Ghana y luego como jefa de protocolos del Departamento de Estado.

Recibió reconocimientos por su labor, nombrándola Oficial Honoraria del Servicio Exterior en 1988.

Fallecimiento

Lejos del mundo que la albergó en su primera parte de la vida, Shirley Temple dejó este mundo un 10 de febrero de 2014 por una enfermedad crónica pulmonar. Hoy tendría 93 años.

«Si alguien me pregunta en quién me gustaría reencarnarme, tendría que decir Shirley Temple Black. No puedo imaginar una vida más interesante qué desear», Temple.

Leer también:

Sebastián Ugarte

Doctor Sebastián Ugarte sobre las nuevas variantes: “Son mucho más peligrosas y contagiosas”

"El medico intensivista Sebastián Ugarte alerta sobre el nivel de contagios de las nuevas variantes y el dilema de la última cama"

Contenido patrocinado