Skip to main content

¿Qué fue de la reconocida cantante Jeanette?

Su nombre original era Jeanette Anne Dimech, tiene 69 años y aún sigue cantando y recordando sus éxitos en distintos países

Jeanette.

Las canciones de Jeanette tuvieron gran impacto en las décadas de los 70 y 80; ‘Rebelde’, ‘Corazón de Poeta’, ‘Frente a Frente’, son algunas de las canciones con las cuales la interprete hispano-británica, marcó décadas de música tanto en Europa como América. Hoy sigue cantando, casada con su marido de toda la vida y una hija que jamás le interesó la música.

Jeanette Anne Dimech

Ese era el nombre original de “Jeanette”.  Nació en Londres de 1951, su padre de nacionalidad belga mientras que su madre era española. Pasó gran parte de su juventud en California Estados Unidos, para luego emigrar a España; donde comenzó su historia en la música.

Te puede interesar Vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech sería más efectiva con la variante Delta

Canciones y fama

Su primera incursión fue con el grupo Pic-Nic, donde alcanzó cierto reconocimiento popular en España con algunos éxitos pero finalmente la banda se separó.

En 1971 Jeanette consiguió su primer contrato musical con el sello discográfico Hispavox; pero no todo sería como esperaba. Le solicitaron grabar canciones románticas, genero que no le resultó muy interesante pese a esto, accedió a grabar ‘Soy Rebelde’ canción que le abrió distintos mercados y fue el comienzo de su éxito.

Los éxitos siguieron; en 1974 lanzó “Porque Te Vas”, la canción más exitosa de Jeanette, tema central de la conocida película ‘Cría cuervos’, canción que aún le sigue reportando ganancias a la artista.

El presente de Jeanette

Con 69 años, Jeanette sigue reviviendo sus éxitos, giras por América latina, donde ella misma aseguró hace unos años, “todavía tengo mucho impacto allá. No tengo fecha de retiro, ya que mientas el cuerpo y la voz aguanten voy a cantar, me gusta”.

Sobre el reconocimiento de sus canciones incluso en otros idiomas sostiene, “No te creas que es fácil mantenerse tanto tiempo. Porque no es solamente que aquí hayas tenido éxito, también es cuestión de cuidarse, de estar en forma, que la voz esté bien, tú físicamente estés en forma”, expresó.

Leer también:

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández cambia de look y estrena colaboración musical

"Alejandro Fernández sigue sacando música a sus 50 años, nuevas colaboraciones y distintos cambios de look lo mantienen más vigente que nunca"

Contenido patrocinado