Skip to main content

Vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech sería más efectiva con la variante Delta

Un grupo de científicos dio a conocer un rayo de esperanza, ya que la vacuna Pfizer-BioNTech sería efectiva contra la variante Delta.

Vacuna Pfizer BioNTech

Desde mediados del año pasado, se dio a conocer que existían diferentes variantes del Covid-19.

La primera de ellas se descubrió en Reino Unido. Sin embargo, actualmente existen 11 diferentes a lo largo de todo el mundo.

De hecho, hace unas semanas se dio a conocer una nueva variante llamada Delta, la cual es mucho más contagiosa que las anteriores.

Dicha variante se vio por primera vez en la India y actualmente es la cuarta en ser declarada como preocupante por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Antes de esta se vio la variante Alfa (Reino Unido), Beta (Sudáfrica) y Gamma (Brasil).

Anteriormente, dichas variantes del Covid-19, se conocían por los países en las que se descubrieron, pero la OMS decidió utilizar las letras griegas para evitar la estigmatización. Tal y como se hizo con el nombre del virus, para que se deje de llamar el «Virus de Wuhan».

Leer también:

Variante Delta Plus

La compleja variante Delta Plus que alerta nuevas mutaciones por Covid

"Mientras los expertos llaman a la calma por la aparición de la variante Delta Plus, su alto nivel de transmisión genera cuestionamientos"

¿Es efectiva la vacuna de Pfizer-BioNTech con la nueva variante?

Antes de partir con el tema, te queremos contar, que cualquier tipo de virus, puede tener una o más variantes. Es lo normal.

No obstante, con este SARS-CoV-2, o también llamado Covid-19, las variantes preocupan, ya que al ser un virus nuevo, los estudios siguen en fase de investigación.

Sin embargo, existe un rayo de esperanza para todas las personas que nos inoculamos con la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech.

¿La razón? Porque según un estudio publicado en la revista Cell, concluyó que la vacuna Pfizer sería efectiva con la nueva variante Delta.

Te puede interesar: «Vacunación Covid-19: Así funciona el calendario esta semana»

Esto fue acompañado por un análisis que hizo el Servicio de Salud Británico (Public Health England, PHE), que mostró que tanto la vacuna Pfizer como la del laboratorio AstraZeneca, son efectivas con la variante Delta.

«Nos alienta ver los resultados no clínicos publicados desde Oxford, nos brindan una indicación positiva de que nuestra vacuna puede tener un impacto significativo contra la variante Delta«, expresó Mene Pangalos, ejecutivo de AstraZeneca.

De hecho, según el citado estudio, el nivel de protección de Pfizer sería de un 90% contra la variante Delta.

Eso sí, desde la OMS informan que se reduce el nivel de protección de la vacuna Pfizer, si se utiliza una sola dosis.

Por esta razón, desde el organismo internacional, hacen un llamado a completar de manera óptima los procesos de vacunación.

Esta misma situación se repite con la vacuna AstraZeneca.

Contenido patrocinado