Skip to main content

Camarógrafo de Iván Núñez: “Sácame de acá porque me van a matar”

El reportaje emitido por TVN muestra los fuertes momentos vividos por Iván Núñez y Juan Sánchez en su violenta visita en Tirúa

Juan Sánchez

Cerca de tres meses han pasado del atentado que sufrió un equipo de prensa de TVN liderado por el periodista Iván Núñez y su camarógrafo en la visita a Tirúa, región del Biobío. Ayer 24 Horas emitió un reportaje que reveló la fuertes imágenes de lo sucedido.

La visita a Héctor Llaitul

Luego de meses concertando una entrevista con Héctor Llaitul, dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM); la intención era conocer su versión de lo que sucede en la zona.

Mientras se retiraban del lugar, todo indicaba tranquilidad hasta que comienzan a dispararles en plena carretera a oscuras. El camarógrafo Juan Sánchez intentó grabar con su cámara pero no fue posible y pidió el teléfono de Iván quedando todo registrado.

“Sentí un primer impacto de bala por el lado del piloto. Luego un segundo impacto que me hirió el brazo y ahí comenzaron a dispararnos desde todas las direcciones, tanto que desde los lados e incluso desde el frente”, fueron las palabras de Núñez.

En el relato de Juan Sánchez, este afirma que al momento de sentir un disparo por el vidrio, fue herido.

“Me pegó en un ojo”. Le dice el camarógrafo a Iván Núñez, mientras este desespera y sólo tiende a mantenerlo despierto y llama a Carabineros para solicitar ayuda.

Acto seguido Juan vuelve ser herido esta vez en el brazo, dice que fue el que más le dolió.

“¡Escúchame, soy Iván Núñez y ando con un equipo de TVN y nos están disparando!”.

Los audios evidencian el miedo y la desesperación del equipo. Finalmente el periodista logra conseguir ayuda y trasladar a su camarógrafo a un recinto asistencial para evaluar las lesiones.

Hasta la fecha Héctor Llaitul, a quien fueron a visitar; se niega a dar declaraciones de los sucedido.

Mientras en el reportaje emitido por TVN queda claro que existen antecedentes que el atentado fue planeado y que se buscaba emboscarlos.

Te puede interesar ¿Qué pasó con las multas por las fiestas clandestinas en Zapallar? ¡Nadie pagó!

Investigación en curso

Actualmente existe una querella criminal presentada por el conductor de noticias de TVN Iván Núñez; por el delito de homicidio calificado en calidad de frustrado.

Además fue el mismo quien informó que las imágenes del reportaje ya habían sido entregadas a la fiscal, Marcela Cartagena.

Leer también:

Día del padre: Cómo celebrar sin importar la cuarentena o la distancia

Día del padre: Cómo celebrar sin importar la cuarentena o la distancia

"Este domingo 20 se festejará a los padres en Chile, y sabiendo que estamos en cuarentena y alejados, te damos consejos sobre cómo celebrarlo"

Contenido patrocinado