Skip to main content

Día del padre: Cómo celebrar sin importar la cuarentena o la distancia

Este domingo 20 se festejará a los padres en Chile, y sabiendo que estamos en cuarentena y alejados, te damos consejos sobre cómo celebrarlo

Día del padre: Cómo celebrar sin importar la cuarentena o la distancia

Este domingo 20 de junio celebraremos el día del padre, festejando no solo a padres biológicos, si no que a toda figura paterna que hayamos tenido. Abuelos, tíos, padrastros, hermanos y, en algunos casos, a nuestras mismas madres.

Al igual que el año pasado, este año debemos celebrar en medio de la crisis sanitaria, sin poder salir, e incluso sin poder estar el uno con el otro; debido a las cuarentenas implementadas por el Gobierno.

Pero esto no tiene que ser un impedimento para festejar a esa persona que nos crió, nos curó nuestras heridas, nos enseñó a andar en bicicleta y muchas cosas más.

Entonces, para hacer que este día del padre sea especial, te daremos algunos consejos para celebrarlo, y cuidarnos al mismo tiempo. Estamos seguros que les encantarán.

Para celebrar no es necesario salir

Día del padre: Cómo celebrar sin importar la cuarentena o la distancia

Desde marzo de 2020 hemos aprendido que celebrar no significa necesariamente salir. De hecho, a pesar de que ha sido difícil, hemos logrado adaptarnos a esta nueva realidad con la pandemia.

Es por esto que te mostraremos algunas actividades que puedes hacer en casa junto a tu padre para divertirse, pasar un buen momento, y lo más importante, celebrarlo.

Cocinar juntos

Cuando se cocina juntos, el vínculo y el sabor son mejores. Entonces, en lugar de hornear para tu papá; planifica una comida, que a él le guste, para preparar juntos.

Ambos pueden buscar una receta sencilla. Diviértete mientras cocinas y también comparte pequeños secretos en el proceso. Una vez que la comida esté lista, disfrutenla.

Estamos seguros que lo disfrutarán más de lo que piensan y crearán un lindo momento para recordar.

Da un regalo hecho a mano

regalo a mano

Si te resulta confuso comprar cualquier regalo en línea, aprende unas manualidades y sorprende a su papá con un regalo hecho a mano en el Día del Padre.

¡Este proceso de manualidades abrirá una puerta de grandes oportunidades! Puedes hacer un álbum de recortes, una cadena de recuerdos, un diario personal. A él le encantará más el regalo debido a tu creatividad y voluntad para diseñar algo para él.

Maratón de películas

Un día antes del Día del Padre, intenta conseguir algunos nombres de las películas favoritas de tu padre; ya sea comedia, misterio, acción o drama, y míralas con él.

Pero espera, que no se te olviden las cabritas y algunos bebestibles para completar el día.

Ahora, sí está lejos de casa, pueden planificar un maratón de películas virtual compartiendo la pantalla, al final, no hay excusas para no celebrar.

Leer también:

Foo Fighters Bee Gees

Dave Grohl anuncia disco tributo a Bee Gees

"Dave Grohl y Foo Fighters estrenan disco con cinco canciones clásicas de la icónica banda de los años 70 Bee Gees"

Noche de juegos

Lo mejor de la infancia son los juegos que jugamos, que ahora no son muy reconocidos. Ya sea Ludo o Monopoly, siempre trae recuerdos para todos.

Por lo tanto, intenta recrear algo de esta diversión en el Día del Padre, pero que también involucre a toda la familia.

Lo pasarán increíble y recordarán viejos momentos.

No todos estaremos juntos

no todos juntos

Algo que a muchos nos ha pasado, es que al estar separados, viviendo en distintos lugares, no hemos podido ver a nuestros seres queridos. Ya sea para festividades o cumpleaños.

Lo mismo sucederá este domingo, donde muchos padres e hijos no podrán verse, pero esto no significa que no se pueda celebrar. Si algo hemos aprendido con el Coronavirus, es que la distancia no nos impide festejar.

Por esto te decimos cómo celebrar sin importar la distancia.

Leer también:

Diana Ross regresa con un nuevo álbum después de 15 años

¡Legendaria! Diana Ross regresa con un nuevo álbum después de 15 años

"Después de 15 años, la cantante vuelve y nos sorprende con su nuevo sencillo Thank You, y no podemos esperar a escuchar el álbum completo"

Entregas sorpresa

A veces los padres no suelen recibir muchos regalos o sorpresas, por esto mismo, enviarle algo sin que él lo sepa de seguro lo emocionará hasta las lágrimas.

Pero no se limiten a los ya conocidos desayunos. Hoy hay miles de tiendas en redes sociales que hacen entregas durante la cuarentena, por lo que son muchas las posibilidades para dar a tu padre.

Desde ropa, adornos, tazas, comidas, e incluso arreglos con vinos o cervezas. Aprovechen las posibilidades que la pandemia ha abierto y entreguen lo inesperado para emocionar a sus papás.

Videollamadas

Videollamada

Las videollamadas han siendo nuestra gran aliada durante las cuarentenas, y este día, no debemos olvidarlo.

Planea una llamada que los incluya a todos, recuerda que en whatsApp pueden haber hasta 50 personas en una videollamada, por lo que la cantidad no es excusa. Conversen y recuerden los buenos momentos; no debemos sentirnos mal solo por no estar cerca.

Planeen un día juntos

Como ya lo mencionamos, puede que no sea posible verse este día del padre, y aunque les pueden mandar algún regalo o planear una videollamada, sabemos que no es lo mismo.

Por eso, te recomendamos planear un día con tu padre, con la promesa de celebrar para cuando acaben las cuarentenas; en el que salgan juntos, disfruten, y compartan lo que no compartieron este 20 de junio.

Contenido patrocinado