Vacaciones de Invierno 2021: ¿Qué día comienza el descanso de los escolares?

Las vacaciones de invierno son muy esperadas por todos los estudiantes ya que son los días en los que se descansa de la rutina escolar

Por:
22 | junio | 2021



Incluso desde antes de la llegada del Covid-19, todos los escolares esperan con ansias la llegada del mes de julio; pues en esta fecha también llegan las vacaciones de invierno. Y ahora, con todo el estrés de la pandemia, se reciben con mucha más felicidad.

Desde el inicio de la pandemia el año pasado, todos hemos tenido que adaptarnos a nuevas formas de trabajo y aprendizaje. Al igual que el año pasado, el periodo escolar se ha visto marcado por las clases en línea, con muy bajas probabilidades de retomar las clases presenciales.

Esto, debido a que los colegios solo pueden funcionar de forma presencial desde Fase 2 en adelante, dependiendo del plan de cada establecimiento.

Por ende, los alumnos que viven en comunas que aún se encuentran en cuarentena no pueden acudir a sus respectivos establecimientos educativos. Sin embargo, esta nueva modalidad no los priva de las esperadas vacaciones de invierno.

Lee: Paula Daza informó que es probable que necesitemos una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19

¿Qué día empiezan las vacaciones de invierno?

Vacaciones de Invierno 2021: El comienzo del descanso de los escolares

Como muchos saben, julio se ha vuelto el mes más esperado por los estudiantes, esto debido a que en esta fecha llegan las vacaciones de invierno, proporcionando dos semanas para descansar del ritmo escolar.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación, tanto establecimientos con régimen semestral y trimestral tendrán sus vacaciones de invierno 2021 desde el lunes 12 hasta el viernes 23 de julio.

De esta forma, los jóvenes volverán a clases el día lunes 26 de Julio. Dependiendo de las condiciones sanitarias para esa fecha, este retorno puede ser online o presencial.

Variaciones por regiones

Vacaciones de Invierno 2021: El comienzo del descanso de los escolares

Es importante saber que las fechas de las vacaciones de invierno pueden variar dependiendo de la región y de los establecimientos.

En las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Los Ríos, La Araucanía y Los Lagos; las vacaciones de invierno serán entre el 12 y el 23 de julio.

Junto con esto, en la Región de Coquimbo, según el calendario del Mineduc regional, los colegios con régimen trimestral no tendrán vacaciones en julio; mientras que los que funcionan con semestres estarán de vacaciones de invierno entre el 12 y 23 de julio.

Por su parte, en la Región del Biobío, las vacaciones escolares de invierno serán desde el lunes 19 al viernes 30 de julio.

Dos regiones del país tendrán tres semanas de vacaciones de invierno; se trata de Magallanes y la Antártica Chilena y la Región de Aysén, donde los escolares estarán de vacaciones entre el 12 y el 30 de julio.



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Valores pautas publicitarias elecciones Julio 2021

Ahora Suena

Conexión Imagina

Con Daniel Maldonado