Skip to main content

Violeta Vidaurre, destacada actriz chilena, fallece a sus 93 años

Hace un par de años, la reconocida actriz habría sido ingresada a un hogar de reposo al presentar los primero signos de Alzheimer

Violeta Vidaurre, destacada actriz chilena, fallece a sus 93 años

Este martes, se informó del fallecimiento de Violeta Vidaurre a sus 92 años; casi tres años después de la partida de su marido, Pedro Villagra.

La destacada actriz nacional es considerada pionera de la televisión; y fue parte de teleseries como «Amor a domicilio», «Adrenalina», «Pampa ilusión», «El circo de las Montini»; entre una gran cantidad de producciones.

Su debut lo realizó en el año 1956, llevando una trayectoria de más de 60 años como actriz de teatro, cine y televisión.

Leer también:

De los 515 ventiladores donados por la CPC sólo 32 siguen funcionando

¿Qué fue de los 515 ventiladores donados por la CPC?

"El resto sigue guardado en bodegas del Minsal, se acusa mala calidad y de ser ventiladores básicos no aptos para Chile y sus requerimientos"

Violeta Vidaurre, destacada actriz chilena, fallece a sus 93 años

Una de sus personajes más emblemáticos fue la señorita Laura Larraín; de la obra «La pérgola de las flores»; dado que interpretó el papel durante cinco décadas; alcanzando un récord hasta 2010 como la actriz con mayor cantidad de versiones de la puesta en escena.

Su trayectoria fue ampliamente destacada a nivel nacional. Además, se trató de la única mujer en ser candidata al Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile en 2015; reconocimiento que recibió Héctor Noguera.

La noticia de su lamentable deceso fue confirmada por Chileactores a través de su cuenta de Twitter.

«Otra de nuestras grandes actrices que se nos va. Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre. Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera. Acompañamos con inmenso cariño a su familia y amigos», dijeron.

Te puede interesar: Arturo Vidal está hospitalizado por Covid-19: «No podré estar en la cancha»

Violeta y el Alzheimer

Violeta Vidaurre, destacada actriz chilena, fallece a sus 93 años

Hace algunos años, se informó de la llegada de Violeta Vidaurre a una casa de reposo, donde fue internada al presentar los primeros síntomas de Alzheimer.

«Ella empezó con un Alzheimer y su familia (hijos y nietos) la trajo hasta acá porque su marido también está enfermo (el actor Pedro Villagra) y ella no puede estar sola; tiene problemas de equilibrio, se siente un poco perdida y es peligroso que esté sola en su casa porque puede dejar el gas dado o dejar enchufado algo»; contó a T13 en 2017 Marcela de Calixto, administradora de la casa de reposo Hogar Dulce Hogar, donde residía la actriz.

Sin embargo, una opinión distinta tuvo su amiga Soledad Barrientos, quien denunció que la artista fue llevada al recinto contra su voluntad; lo que generó un gran conflicto con la familia.

Leer también:

Fallece Jovino Novoa a los 76 años, miembro fundador de la UDI

Fallece Jovino Novoa a los 76 años, abogado y miembro fundador de la UDI

"De acuerdo a lo informado, el ex senador se encontraba en un complicado estado de salud desde hace un tiempo, falleciendo hoy a las 2:00 AM"

Muchos han sido las personas que han despedido a la actriz:

Contenido patrocinado