Skip to main content

Arturo Vidal está hospitalizado por Covid-19: «No podré estar en la cancha»

El jugador confirmó que dio PCR positivo y que se encuentra hospitalizado por una amigdalitis severa. Aquí te dejamos su mensaje en redes.

Arturo Vidal Dio Pcr Positivo

En medio de toda la polémica de que se había confirmado un caso de Covid-19 positivo entre los jugadores de La Roja, finalmente durante la noche de este lunes 31 de mayo, se confirmó que el jugador con PCR positivo fue Arturo Vidal y está hospitalizado.

De acuerdo a los doctores de la Selección Chilena, el propio jugador nacional autorizó publicar la información de su diagnóstico. En un comunicado, según constata ADN, informaron que Vidal «se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico».

El testearlo fue a raíz de una amigdalitis pultácea severa que presentó la mañana de este lunes, donde desmintieron una infección de coronavirus, ya que sus exámenes que fueron corroborados con «especialistas en enfermedades infecciosas, respiratorias, y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo». 

Leer también:

Copa America

Brasil es la nueva sede de Copa América 2021: El país reporta más de 16 millones de contagios por COVID-19

"Pese a que faltan dos semanas para iniciar el torneo continental, su organizador enfrenta las peores cifras de COVID-19"

Igualmente, los doctores de la Selección Chilena aseguraron que «el resto de la delegación está con PCR negativo del día de hoy». Eso sí, seguirán realizándose los exámenes diarios según «lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia». 

Todo esto se da en medio del anuncio que la Copa América 2021 será realizada en Brasil, uno de los países de Latinoamérica que se ha visto más complicado por la pandemia.

Arturo Vidal está hospitalizado por Covid-19: Mandó un mensaje

Paralelamente del anuncio de la Selección Chilena, el jugador confirmó su contagio. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, con emojis de cara triste.

Partió diciendo que «lamentablemente fui contacto estrecho de un covid positivo».

«Al enterarme de esto inmediatamente avisé al área médica de la selección y me realicé los exámenes correspondientes que resultaron todos negativos”, aseguró.

Luego de esto, contó que «me diagnosticaron una fuerte amigdalitis que me tiene hospitalizado». En medio de ese ingreso fue cuando Arturo Vidal se enteró que dio positivo al Covid-19.

«Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyare a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto y vestir nuevamente La Roja de Todos», expresó el jugador.

Por último, expresó su agradecimiento a «todos los profesionales de la salud que están cuidando a todos los chilenos que estamos luchando contra esta terrible pandemia».

También hizo una petición a sus seguidores. «El que pueda vacunarse, que lo haga!», finalizó, junto a una arenga.

Arturo Vidal Está Hospitalizado
Instagram de Arturo Vidal

Contenido patrocinado