Skip to main content

10 canciones en español de los 90 que seguro recuerdas

Pasan los artistas pero sus obras quedan. Revisa la lista de 10 canciones de los 90 que fueron todo un éxito musical pero de eso no pasó.

Música De Los 90

YouTube

Todavía se discute cual fue la mejor década musical, algunos se quedan el rock de los 70 y otros siguen bailando con el pop de los 80, pero ¿los 90 algo dejaron, no? Canciones que de seguro todos hemos escuchado alguna vez.

Una canción y a vivir de ella el resto de la vida

No son poco los artista que han logrado vivir de un solo hit en toda su carrera musical. Mientras existen cientos de cantantes con amplio repertorio, también los hay con una o dos canciones que pegaron fuerte, pero marcaron generaciones enteras con canciones de lo 90.

Los italianos difícil de olvidar

“Mi Historia Entre Tus Dedos”, canción del italiano Gianluca Grignani, literalmente se convirtió en todo un himno del desamor en los años 90.

Juan Francisco Secada Ramírez, ¿Te suena?, posiblemente no. Si te digo que es el nombre real de Jon Secada seguramente lo recordaras automáticamente. Para mucho el artista cubano estadunidense, resultó ser de los artista que lograron abrirse paso en el difícil mercado musical americano, precisamente con una canción en español, “Otro Día Más Sin Verte”.

Primero te diré el nombre de la canción, “Laura No Está”, Nek, su interprete puso a todo el mundo a cantar su canción lanzada en 1997. Fue presentada en el Festival de San Remo de ese mismo año, quedando en la secta posición.

En palabras de Nek, fue escrita pensando en un antiguo amor.

“Si Dices Que Te Vas”, de Massimo Di Cataldo, tiene lo que necesita toda canción para ser un éxito; es altamente empalagosa y relata el eterno sufrimiento de cuando somos abandonados por nuestro gran amor. Siguió sacando música pero de hits, no se supo nada.

El reconocido Alexander Pires tuvo su primer inicio oficial en la música de la mano de “Só Pra Contrariar”, banda brasileña que con su éxito “Cuando Acaba El Placer”, dio la vuelta al mundo; al punto que Pires años después inició su carrera como solista, consolidándose como cantante. En cuanto al grupo, jamás volvieron a sacar otro hit.

Fey y su inconfundible “Azúcar Amargo”, siguen siendo parte de la lista de éxitos que aún no sabe porque fue tan exitosa. La canción fue publicada el 16 de octubre de 1996, y entró en el top 10 de las listas musicales en México, Estados Unidos, España y toda Sudamérica.

Pegaron y hasta luego

¿Recuerdas a los mexicanos de Magneto? Su principal hit fue “Vuela, Vuela” bajo el sello de Sony y Columbia Records a inicios de los 90. Se trata de un cover de la cantante francesa Desireless, “Voyage, Voyage” del año 1986.

“Mambo Nº5″, de Lou Bega. Aunque pocos lo saben, Bega es de origen alemán, y pese a que lanzó 4 discos más después de su exitosa canción de baile a finales de lo 90, terminó desapareciendo de la escena musical, siendo recordado como el artista de un solo éxito.

Café Quijano estrenó su tan recordada “Lola” en 1999. El sencillo corresponde a su segundo álbum y la canción alcanzó gran popularidad en España y países de Sudamérica. La canción fue parte de la banda sonora de la teleserie de Canal 13 “Cerro Alegre”.

“Macarena”, Los del Río, nombre del era un dúo español que seguramente escuchaste en cualquier evento familiar en plena década de los 90. El éxito fue a nivel mundial, al punto que en Estados Unidos, específicamente en New York, el alcalde proclamó el 14 de febrero como el “Día de Macarena”.

Leer también:

Luis Miguel In Concert   Las Vegas, NV

¿El Sol ha vuelto? Aseguran que Luis Miguel prepara nuevo disco

"Luis Miguel decide poner fin a cuatro años sin sacar música y ya prepara su nuevo material junto a su productor musical preferido."

Contenido patrocinado