Duques de Sussex reciben premio por decidir no tener más hijos para cuidar el planeta

Meghan Markle y el príncipe Harry siguen siendo noticia, esta vez, por su decisión de tener una familia pequeña para ayudar al planeta

Por:
13 Jul, 2021. 14:48 hrs


Getty Images

El príncipe Harry y Meghan Markle han sido premiados por su decisión de no tener más hijos para cuidar el medio ambiente. Esto, considerando que con la actual situación del planeta, es mejor no sobrepoblarlo.

Al parecer, tener una familia pequeña es mejor para el entorno de la Tierra. Y por su decisión, los Duques de Sussex han recibido un premio de 500 libras esterlinas, $518 mil pesos chilenos.

Lee: ¿El Sol ha vuelto? Aseguran que Luis Miguel prepara nuevo disco

Hubo un momento en que los Duques de Sussex se alejaron de la familia real británica. Fue entonces cuando el príncipe manifestó que él y su esposa sólo deseaban tener dos hijos. Es decir, procrear una familia de pequeño tamaño.

Harry y Meghan han manifestado cierta preocupación por el medio ambiente. De hecho, alegan que es mejor tener pocos hijos. La realidad es que el planeta no tiene suficientes recursos para que la humanidad siga creciendo.

En la actualidad, este matrimonio tiene sólo dos descendientes. Nos referimos al hijo mayor, Archie, que nació en el año 2019. Luego, está la niña llamada Lilibet Diana, quien llegó al mundo durante el año 2021.

Una pareja que puede servir de ejemplo

Duques de Sussex reciben premio por decidir no tener más hijos

Getty Images

Reciben el premio ya que su mensaje puede darse a conocer en todo el planeta. De hecho, no es la primera vez que este matrimonio comete acciones en pro del ambiente. Por ello, siempre han recibido comentarios positivos al respecto.

Durante su matrimonio, Meghan Markle y el príncipe Harry pidieron un regalo de bodas que puede salvar al planeta. Se trata de dinero donado a asociaciones benéficas de todo el mundo, el cual fue repartido con inmediatez.

¿Y qué piensan hacer los Duques de Sussex con el dinero del premio? Se ha dicho que donarán a grupos que trabajan en pro de la naturaleza. ¡Otra buena noticia!

Population Matters

Duques de Sussex reciben premio por decidir no tener más hijos

Getty Images

La organización que otorgó este premio a los Duques de Sussex es una organización benéfica del Reino Unido creada en 1991. Tiene como tarea sembrar conciencia sobre el impacto negativo de una elevada población mundial. Por eso, hacen énfasis en el control de natalidad y de la población en general.

Por ejemplo, se considera que muchas naciones tienen una población exageradamente alta. También, que la humanidad ha sobrepasado su capacidad en el planeta. Es necesario que los humanos entiendan que deben controlar su crecimiento.

Lo anterior abarca el espacio familiar. Se cree que lo ideal es habitar una pequeña casa para aprovechar al máximo el espacio y la comodidad. También, que cada persona tiene un impacto a considerar respecto a la huella de carbono.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Avenida 88.1

Con Natalia del Campo