Skip to main content

10 canciones que fueron un éxito en la voz de otros artistas

Exitos que llegaron de la composición de otros artistas. 10 canciones que marcaron generaciones completas; Luis Miguel, Alejandro Sanz entre otros.

10 canciones

Getty Images

La composición de letras en sin duda todo un arte, hay artistas que viven de las canciones de otros y algunos que no logran tener éxito con sus propias composiciones hasta que la canta otro  artista y sorpresa; se volvió un hit.

“Asignatura pendiente” – Ricky Martin:

La canción fue creada por Ricardo Arjona, aunque en este caso, el guatemalteco creó la letra a pedido del puertoriqueño. Arjona declaró que no fue fácil, ya que tuvo que buscar un punto medio en el cual lograra una canción representativa, tanto de Ricky como suya y que fuera sobre vivencias reales.

“Desde cuando” – Alejandro Sanz:

Tommy Torres fue el encargado de escribir uno de los éxitos del disco ‘Paraíso Express’ lanzado el 2009 y que significó el regreso de Sanz a la escena musical.

“Loba” – Shakira:

No te lo piensas, pero detrás de esta canción estuvo Jorge Drexler. El uruguayo participó en tres canciones en total; ‘Lo hecho esta hecho’ y ‘Años luz’, del álbum ‘She Wolf’.

“Me llamó porque le gustaba cómo escribía y que nunca había trabajado con nadie en sus letras en español y me sorprendió”, señaló.

“Así fue” – Isabel Pantoja:

Una de la piezas claves en el éxito de Isabel Pantoja, fue la creación del mexicano Juan Gabriel; lanzada en 1988 en el disco ‘Desde Andalucía’. Se sabe que ambos eran íntimos amigos y la inspiración fue una infidelidad sufrida por Pantoja.

“Luna” – Ana Gabriel:

Nuevamente Juan Gabriel. La canción Luna” dio nombre a uno de los discos más populares de Ana Gabriel que salió a la venta en 1993.

“Ya te olvidé” – Rocío Durcal:

Fue escrita por Marco Antonio Solís, y posteriormente alcanzó popularidad cuando la interpretó la española Durcal en 1988, convirtiéndose en un himno en su carrera.

“No sé tú” – Luis Miguel:

Es de conocimiento público la cercanía entre Micky y Armando Manzanero, las composiciones de Armando fueron esencial en el reconocimiento de Luis Miguel y sus boleros. La canción fue incluida en el álbum ‘Romance’ en 1991. Existen otros éxitos escritos exclusivos para Luis Miguel; ‘Por debajo de la mesa’ y ‘Te extraño’, entre otros.

“Hasta que me olvides” – Luis Miguel:

Se rumorea que el Sol rechazó la canción en primera instancia, no le convencía; pero su manager Hugo López insistió y tan equivocado no estaba; se volvió todo un existo.

Leer también:

Pamela Díaz

TVN prepara el debut de Pamela Díaz: Competirá con “Lugares que hablan”

"Pamela Díaz se hará cargo del horario estelar de los días sábados en TVN, ya confirmó a sus invitados y prepara su estreno."

La canción formó parte del disco ‘Aries’ y fue escrita ni más ni menos por Juan Luis Guerra. Años después le compuso otra pieza musical; ‘Te necesito’, del disco “33”.

“Tal vez, quizá” – Paulina Rubio:

De la mano y puño de Armando Manzanero. Fue parte del álbum ‘Paulina’; estrenado el año 2000. De aquel disco salieron algunos cuentos éxitos como ‘Lo haré por ti’, Él último adiós’, ‘Y yo sigo aquí’, entre otros.

“Sin él” – Maricela:

Pertenece al disco debut de Maricela (1984) y fue grabada especialmente para ella; su autor, Marco Antonio Solís. El disco consiguió vender cerca de 9 millones de copia, bastante bien para una artista que estaba iniciando.

Contenido patrocinado