Skip to main content

Actriz Alejandra Araya, revela que fue diagnosticada con cáncer el 2016

En un programa de TV Alejandra Araya, confesó vivencias personales y la historia de un cáncer que la sigue desde hace años.

Alejandra Araya

Agencia Uno

La recordada interpretación de Alejandra Araya como ‘Isabel’ en Perdona Nuestros Pecados, le valió el reconocimiento público a la joven actriz. En un programa de TV confesó vivencias personales y la historia de un cáncer que la sigue desde hace años.

Alejandra Araya en La Divina Comida

Fue en “La Divina Comida”, de Chilevisión, donde la actriz de 31 años repasó su ingreso a las teleseries desde le teatro; y un cáncer que la obliga a controlarse de hace años.

Araya compartió cena con el diputado Matías Walker, Marcial Tagle y Mariela Montero.

En pleno desarrollo del episodio de este sábado, contó que desde muy niña, a los diez años tuvo problemas a la tiroide. Tiempo después, en el 2016 le diagnosticaron cáncer.

“Uno de los nódulos que estaba en el centro era mucho más grande. La biopsia salió mala y me dijeron ‘te tienes que operar’”.

En plena grabación en Perdona Nuestros Pecados, Alejandra tuvo que postergar su operación. La teleserie tuvo tan buenos resultados que se extendió más de lo pensado, en todo ese tiempo fueron revisando la situación la situación junto a su médico.

“Cuando volví al doctor la operación debía ser ‘ahora’, porque podía ser que me quedara sin voz”.

Su principal miedo era perder la voz.

“Desperté de la operación y lo primero que hice fue hablar. Escuché mi voz bien y fue un alivio“.

Quizás uno de lo momentos de mayor reflexión, llegó cuando Mariela Montero le preguntó si atribuía su enfermedad con ciertas etapas emocionales vividas.

Leer también:

Jose Antonio Neme Y Tonka Tomicic

José Antonio Neme dedicó sentido mensaje a Tonka Tomicic tras anuncio del término de Bienvenidos

"El periodista utilizó su cuenta de Twitter para dedicarle una palabras a la animadora del matinal de Canal 13, luego de este anuncio."

 “Hay mucho de eso. Es el chakra de la comunicación y de cómo expresas tus emociones. Saber en qué momento de mi vida estaba cuando a los diez años me descubrieron esto. Yo digo que fue porque mi nana, mi segunda madre, se fue de mi casa a desarrollarse en otros trabajos, y fue un dolor muy grande para mí. Yo creo que ahí empieza como una cosa del sentido de la tiroide”.

De momento la actriz se encuentra bien, controlándose regularmente.

“Todos los días me tengo que tomar el Eutirox, que es una pastilla que odio, y controles periódicos porque tengo dos ganglios con metástasis. Pero hoy día estoy bien”, cerró.

Casting para “Perdona Nuestro Pecados”

Alejandra Araya Actriz
Mega

La historia de época escrita por Pablo Illanes, debutó en Mega el 5 de marzo de 2017, convirtiéndose rápidamente líder absoluto de su franja de horario. Es en esta misma producción donde inicia la carrera televisiva de Alejandra.

“Me dijeron: ‘Tú eres la niña con cara de época”. Así quedé. Fui y a las dos semanas después me dicen que quedaba para hacer a Isabel. Partí sin saber nada, me costó enchufarme con el mundo de las cámaras, porque yo venía del teatro. Nunca me había enfrentado a trabajar con las cámaras, que de medio, que el 3/4, que no tapes al compañero, que la luz”, relató.

Las dificultades para adaptarse le pudieron costar su salida, incluso, Alejandra Araya confiesa que en un momento pudo salir de la teleserie.

“No estaba funcionando. No entendía. Estaba muy nerviosa, yo quería hacerlo bien. Después dije: ‘Nunca he hecho un personaje en una teleserie, voy a disfrutarlo, voy a pasarlo bien’ y ahí me dejé llevar”.

Contenido patrocinado