Skip to main content

Andie MacDowell: “Mis canas son una demostración de poder”

La estrella de "Cuatro bodas y un funeral", Andie MacDowell lució sus canas en el Festival de Cannes ante todas las miradas críticas.

Andie MacDowell

Getty Images

La actriz Andie MacDowell de 63 años llamó la atención de todos a lucir su increíble cabellera gris en el Festival de Cine de Cannes.

Entrevista en Vogue

Su aparición el festival de cine fue reciente, la protagonista de Cuatro bodas y un funeral(1994), caminaba tranquila y sin temor alguno sobre el qué dirán sobre su melena color gris producto de las canas.

«Me gusta compararme con George Clooney, ¿por qué no?», cuestiona MacDowell en su entrevista en Vogue.

Las decisión de mantener sus canas llegó en plena cuarentena, y es que nadie ni las estrellas de Hollywood se salvan del encierro producto del coronavirus. Admite que por un momento pensó ocupar una peluca para asistir a Cannes, pero desistió.

“Al comienzo de la cuarentena, mi cabello comenzó a crecer y cada vez que mis hijos me veían, me aseguraban que me quedaba estupendo el pelo gris. Me hacía un moño y parecía dos botes de sal y pimiento, negro y plateado”.

«Durante mucho tiempo he pensado que ya era hora de que yo, personalmente, hiciera esa transición porque sentí que era apropiado para mi personalidad y para quien soy».

Sobre referentes femeninos famosos con canas agrega que no encontró mucho, las estrellas suelen ocultar sus cabellos grises, “mi inspiración eran mujeres no famosas».

El poder de las canas

«Creo que la edad en mi cara, para mí, en mi opinión personal, ya no coincidía con mi pelo. De alguna manera, siento que parezco más joven ahora porque se ve más natural. No es como si estuviera tratando de ocultar algo. Creo que es un movimiento, una demostración de poder. Es exactamente lo que necesito hacer ahora».

Andie MacDowell
Créditos: Getty Images

Su decisión de mantener su esplendida melena, también impactó en su carrera como actriz, Andie agrega que su manager le hizo ver que podría tener problemas en conseguirle papeles producto de su cabello y que quizás no era el momento adecuado para ello.

«Es el momento, porque en dos años voy a cumplir 65 años. Si no lo hago ahora, no tendré la oportunidad de ser sal y pimienta. ¡Siempre quise ser sal y pimienta!».

Contenido patrocinado