Skip to main content

Balance Minsal más bajo desde diciembre: 1.278 casos nuevos de Covid-19

El Ministerio de Salud informó sobre un nuevo balance diario en el que se informó el número más bajo de casos de Covid-19.

Balance Minsal

Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo balance diario sobre la evolución de la pandemia en nuestro país.

Y todo parece indicar que por primera vez tenemos cifras un tanto más esperanzadoras que las vistas en las últimas semanas.

¿La razón? Que en este nuevo balance del Minsal se informó la cifra más baja desde diciembre del año pasado.

Continuando con lo anterior, te contamos que hay 1.278 casos nuevos de Covid-19. De los cuales 910 son con síntomas y 292 son asintomáticos. 

Asimismo, con estos casos nuevos, se suma un total de 1.590.887, de los cuales hay 14.766 activos y 1.540.595 pacientes recuperados. 

Leer también:

COPIAPO : Toque De Queda En Pandemia

Nuevo toque de queda para cinco regiones: Revisa todos los detalles aquí

"Tras los anuncios del presidente Piñera, hoy se informó que son cinco las primeras regiones que tendrán nuevo horario de toque de queda."

También se informó que durante las últimas 24 horas hubo 36 fallecidos, lo que suma un total de 34.016 desde el inicio de la pandemia.

Además, otro punto que también se informó en el balance Minsal, fue que la positividad de los exámenes PCR a nivel nacional es de un 3.73% y en la Región Metropolitana de un 4%.

En el caso de la red asistencial, en el balance Minsal se informó que hay 378 camas críticas disponibles a nivel nacional.

Seguidamente, hay 2.332 hospitalizados y 1.891 conectados a ventilación mecánica.

Nuevas libertades y nuevo plan Paso a Paso

Como ya te habíamos informado, a partir de este jueves 15 de julio, comienza a regir el nuevo plan Paso a Paso.

A partir de esto, lo que busca el Ejecutivo y el Minsal es que hayan cambios y mayores libertades para las personas vacunadas.

Pero no cualquiera, solo aquellas que hayan completado su proceso de vacunación de dos dos o dosis única.

Otro punto es que si las regiones logran tener más de un 80% de la población vacunada y una incidencia menor a 150, el toque de queda puede cambiar de horario, comenzando a las 00 horas hasta las 5 de la mañana.

Contenido patrocinado