Skip to main content

Balance Minsal: Siguen bajando las cifras de casos activos de Covid-19

El Minsal dio a conocer un nuevo reporte diario donde los casos de Covid-19 siguen bajo los mil diarios. Aquí te contamos todos los detalles.

Balance Minsal Casos

Agencia Uno

Por segundo día consecutivo, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un balance diario en el que los casos nuevos son bajo los mil diarios.

En este sentido, la autoridad sanitaria dio a conocer 989 casos nuevos, de los cuales 776 son con síntomas y 173 son pacientes sin sintomatología. 

Continuando con lo anterior, el Minsal dio a conocer que hay 70 casos de Covid-19 sin notificar.

Por consiguiente el Minsal informó que con estos nuevos casos llegamos a un total de 1.602.854 desde el inicio de la pandemia. 

Leer también:

Enrique Paris

Nuevos casos de variante Delta en Chile alerta al Minsal

"Los contagios por variante Delta en Chile ya suman 32 casos desde que se identificó a la paciente cero de San Javier hace unas semanas."

De los cuales hay 9.461, que el Minsal informó como casos que se encuentran activos y 1.557.199 que son pacientes recuperados. 

Además, el Minsal informó que fallecieron 40 personas a causa del Covid-19, lo cual suma un total de 34.611 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, el Ministerio de Salud señaló que la positividad de los exámenes PCR a nivel nacional es de un 2.73%. 

En segundo lugar, la autoridad sanitaria dijo que en la Región Metropolitana la positividad llega a un 3%.

¿Cómo van las redes asistenciales en Chile?

Paralelo al balance de casos nuevos, el Minsal dio a conocer la situación actual de las redes asistenciales en nuestro país.

Continuando con esto, el Ministerio de Salud, informó que hay 1.878 pacientes hospitalizados en la red integrada de salud.

Hay 1.543 personas que se encuentran conectadas a un ventilador mecánico. Esto deja un total de 522 camas críticas disponibles a lo largo de nuestro país.

La autoridad sanitaria también informó sobre la situación de las residencias sanitarias. Actualmente hay 181 residencias sanitarias que se encuentran habilitadas a nivel nacional.

En dichas residencias hay 14.084 camas totales, de las cuales hay 7.175 que se encuentran disponibles para cualquiera que lo necesite.

Finalmente, esto deja un porcentaje total de ocupación en las residencias sanitarias de un 36%.

Contenido patrocinado