Skip to main content

La tradicional “Negrita” cambiará de nombre

Nestlé confirmó que el cambio de nombre de la Negrita responde a crear conciencia en las marcas y el lenguaje utilizado.

Negrita

Nestlé

Una de las galletas más recordadas por los niños o adultos que algunas ves disfrutaron de sus sabor, deberán adaptarse al nuevo nombre. Nestlé confirmó el cambio de nombre por considerarlo inapropiado.

De Negrita a Chokita

En el marco de un proceso mundial de revisión de su cartera de más de 2 mil marcas y 25 mil productos; Nestlé ha decidido cambiar su emblemática marca “Negrita” por “Chokita”.

En el comunicado de la marca aclara que el cambio responde crear conciencia en las marcas y el lenguaje utilizado que puede generar estereotipos o representaciones culturales inequívocas.

“La revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca Negrita, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto; debía ser reemplazada”.

“Una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de Nestlé como compañía internacional. Los valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias. Es por ello que trabajamos porque esto no sólo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente”.

“Estamos convencidos que nuestros consumidores entenderán y apreciarán esta decisión que recoge, representa y respeta a la sociedad en toda su diversidad”.

Nestlé de igual forma detalló que el producto con el nuevo nombre estará disponible a partir de octubre de esta año; destacando que la receta no será modificada.

Leer también:

Pimpinela And Dyango In Concert

¡Joaquín Galán de Pimpinela cumple 68 años!

"Conocido principalmente por ser parte del dúo Pimpinela, Joaquín Galán es cantante, compositor, productor musical y actor."

Contenido patrocinado