Nuevos casos de variante Delta en Chile alerta al Minsal

Los contagios por variante Delta en Chile ya suman 32 casos desde que se identificó a la paciente cero de San Javier hace unas semanas.

Por:
20 | julio | 2021



El ministro de Salud Enrique Paris, confirmó la noticia ayer lunes 2 de julio en el reporte diario del coronavirus en Chile. Ya son 32 los casos en total.

Variante Delta en alza

14 nuevos casos de contagio por variante Delta se registraron el día de ayer.

“Hemos detectado 32 casos en Chile de la variante Delta. Nos preocupa mantener las fronteras protegidas, tratar de mantener ese concepto, que Chile tenga sus fronteras protegidas”, expresó.

Por otra parte Paris, descartó cualquier tipo de irregularidad desde que se conoció el primer caso por variante Delta en Chile; y finalizó destacando la importancia del pase de movilidad.

“No hemos cometido irregularidades, hay gente que fue autorizada para ingresar al país por razones humanitarias y que no cumplió con esas condiciones y esas personas están sometidas también a sumarios sanitarios”.

“Lo más importante es que la gente esté vacunada, tenga su pase de movilidad y obviamente va a tener que cumplir con todos los criterios o todas las restricciones que pueden ir variando en el tiempo, porque va a depender de la aparición de nuevas variantes y vamos a tener ese concepto de frontera protegida”.

PCR por variantes

Paula Daza

Agencia Uno

La instancia fue aprovechada por la subsecretaria de Salud Paula Daza, para comunicar sobre la nueva implementación de test PCR por variantes. Su principal novedad es que no necesita secuenciación genómica para la detección en caso de cepas como Delta o Gamma, reduciendo significativamente los tiempos de espera para conocer los resultados.

“Respecto a la PCR de variantes, se va a empezar a implementar esta semana entre el día miércoles y sábado en algunas de las regiones como Arica, Tarapacá, Valparaíso, La Araucanía y Los Lagos. La próxima semana comenzaremos en las regiones de Magallanes y Aysén. A diferencia de las que se usan normalmente, estas PCR detectan mutaciones específicas que podrían asociarse a variantes de preocupación, que son las que nos importan poder detectar oportunamente en las fronteras“



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Valores pautas publicitarias elecciones Julio 2021

Ahora Suena

Conexión Imagina

Con Daniel Maldonado