Skip to main content

Bill Cosby salió en libertad tras anulación de su condena

Después de que en 2018 fue condenado de drogar y abusar sexualmente de una mujer, Bill Cosby salió en libertad este 30 de junio.

bill cosby salió en libertad después de ser condenado por abuso

El comediante y actor estadounidense dejó a todos perplejos este miércoles 30 de junio. Y es que Bill Cosby salió en libertad, después de que se anulara su sentencia por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand en su casa en 2004.

La Corte Suprema de Pensilvania anuló la condena y sentencia que tenía el personaje de TV, de acuerdo a la portavoz de los tribunales de Pensilvania, Stacey Witalec.

Según el comunicado que leyó la mujer, la opinión mayoritaria es que «las condenas y el juicio de la sentencia de Cosby quedan anuladas y él es liberado». 

El tribunal dio con la anulación de su sentencia. Esto del resultado del jurado, con 4 votos a favor, 2 partes a favor, otra parte no a favor y 1 que presentó su disensión.

Leer también:

Daniela Vega

Daniela Vega: “La diversidad es lo que gobierna la biografía humana”

"En el programa "Conversaciones con Divas", la actriz Daniela Vega recordó su proceso de transición y comentó sus nuevos proyectos."

Ante la decisión, la Fiscalía del estado de Pensilvania no puede apelar la decisión. 

Mientras, el abogado defensor señaló que Bill Cosby salió en libertad en la tarde de este miércoles 30 de junio. Él y su equipo legal iría a la casa de él ‘para celebrar’. 

El representante de Cosby emitió un comunicado en nombre de la familia, donde aseguran que «nunca debieron presentarse cargos» contra el comediante. 

«Quiero agradecer a los abogados que argumentaron con éxito su apelación y especialmente a la Sra. Cosby que se mantuvo firme y estuvo aquí para el Sr. Cosby en cada paso del camino y apoyó cada idea y estrategia de los abogados y el equipo y ella siempre supo que era inocente», expresó el representante.

¿De qué se le acusó a Bill Cosby?

El comediante conocido por el The Bill Cosby Show lo sentenciaron en 2018 a 10 años en prisión estatal. Esto por drogar y abusar sexualmente de Andrea Constand, en su casa en 2004. El hombre de 83 años fue declarado culpable.

Fue el primer juicio contra una celebridad de alto perfil cuando salió el movimiento #MeToo que denunciaba los abusos dentro de la industria del cine, la música y el entretenimiento. Otro de los casos emblemáticos fue el de Harvey Weinstein. 

En marzo de 2018 un juez de Pensilvania dictaminó que cinco mujeres podrían testificar en un nuevo juicio contra Bill Cosby. Los fiscales querían que 19 acusadores subieran al estrado, pero el juez solo dejó solo a cinco. En el primer juicio contra el comediante, solo otro denunciando testificó en contra de Cosby. 

Ese mismo año, en abril, el caso llegó a la corte por primera vez.

Bill Cosby salió en libertad
Bill Cosby salió en libertad

Los intentos por salir de prisión

Hace poco, en mayo de 2021, la Junta de Libertad Condicional de Pensilvania le negó la libertad condicional, enumerando varias razones. 

De acuerdo a lo que informa CNN, la junta señaló que Cosby tenía que «participar y completar programas institucionales adicionales».

Por otro lado, el medio enumeró que el «fracaso de Cosby en desarrollar un plan de liberación en libertad condicional» y «recomendación negativa del Departamento de Correcciones», afectaron la decisión. 

Uno de los portavoces del comediante aseguró que la negación no tomó por sorpresa ni al actor ni a su familia en ese momento.

«El Sr. Cosby ha proclamado con vehemencia su inocencia y continúa negando todas las acusaciones hechas en su contra, por ser falsas, sin la mera evidencia de ninguna prueba. Hoy, el Sr. Cosby sigue teniendo la esperanza de que la Corte Suprema del Estado de Pensilvania emitirá una opinión para anular su condena o justificarle un nuevo juicio», dijeron en ese entonces.

Poco más de un después, Bill Cosby salió en libertad. 

Contenido patrocinado