Skip to main content

Daniela Vega: “La diversidad es lo que gobierna la biografía humana”

En el programa "Conversaciones con Divas", la actriz Daniela Vega recordó su proceso de transición y comentó sus nuevos proyectos.

Daniela Vega

La protagonista de “Una Mujer Fantástica”, fue entrevistada por Javiera Mena en ‘Conversaciones de Divas’; dejando claro que Daniela Vega es más que una simple actriz.

Daniela Vega aún tiene mucho que decir

En una distendida conversación Daniela fue parte del espacio de entrevistas ‘Conversaciones de Divas’, de la radio ‘Los 40’, siendo la ultima invitada de junio, el mes de la diversidad y la comunidad LGBTQ+.

Distintos temas; futuro laboral, perspectivas de genero y una que otra reflexión marcaron el paso de Daniela Vega; quien sostiene que la diversidad es la clave de la historia humana.

“La diversidad es lo que gobierna la biografía humana. Entender que los colores están para llevarlos con nosotros mismos, me calma, me tranquiliza. Me asusta la gente que ve en blanco y negro. Afortunadamente nosotros vemos, sentimos, amamos y componemos en colores y esa es la invitación que le hago a quienes no están escuchando: gobiernen sus colores y conviertan su piel en u lienzo blanco cuyas posibilidades sean infinitas”.

Te puede interesar Batalla legal por herencia de Bélgica Castro: Hijo presentó querella contra Catalina Saavedra y Esperanza Silva

Transición

“Empecé mi transición a los 14 años. Y me demoré tres. Terminé a los 17. Fue un proceso bonito y de reconciliación conmigo misma, fue un proceso de muchísima soledad, estamos hablando de los principios del 2000 en un país como Chile que tenía a Pinochet vivo”, expresa Daniela Vega.

Muy distinto al de ahora cree Daniela, quien afirma que «Chile era un país muy fóbico», hasta de los temores que uno podía sentir, expresa.

El “proceso de transito” que es como ella se refiere, significó que muchas puertas se cerraran. Algo que no fue aceptado por la actriz, ‘una piedra y una ventana’; de alguna forma había que abrir esas puertas, afirma.

Nuevos proyectos de Daniela Vega

Luego del éxito de “Una mujer fantástica”, Daniela ha sabido elegir cada proyecto donde participó. De momento se viene una nueva serie en Netflix “Érase una vez… pero ya no»; y su papel en la película “Futura”, producción de origen italiano que se lanzó hace unas semanas.

Consuman cine

En el relato de la actriz nacional, le cuesta recomendar películas o contenido, principalmente porque sostiene que es entregarse a lo que otros quieren que veas.

“La verdad es que recomendar algo es como ir a un restaurante y preguntarle al garzón que me recomienda y uno se pone a merced del otro, y a veces la recomendación es inequívoca».

Leer también:

Luis Miguel

Luis Miguel refugiado en un hotel de Acapulco

"Refugiado en un hotel de Acapulco, Luis Miguel se niega a vacunarse mientras vive una profunda depresión que lo tiene completamente aislado."

Contenido patrocinado