Skip to main content

Carla Zunino y su reflexivo mensaje sobre la lactancia: «No se rindan»

Tras tres meses de dar pecho a su pequeño hijo León, la periodista Carla Zunino quiso hacer una potente reflexión sobre la lactancia materna.

Carla Zunino

Agencia Uno

El pequeño hijo de la periodista Carla Zunino, León, ya tiene tres meses y la lactancia ha sido un tema para la comunicadora de TVN.

A fines de abril, Carla Zunino daba a conocer la noticia de que su segundo hijo había nacido. El menor, fruto de la relación que mantiene con Sebastián Donoso, pesó 3 kilo 400 gramos y midió 48,5 centímetros.

En ese entonces, la periodista declaró a Las Últimas Noticias, que ella y su bebé estaban muy bien. «Por suerte llegó súper sano y vigoroso, como un leoncito. Ha estado súper buena la toma de leche, me pide ‘papa’ cada dos horas”, comentó Zunino.

Sobre el último tema, la lactancia, fue que Carla Zunino, luego de 3 meses de dar pecho, hizo una potente reflexión en su Instagram, @carlazunin.

Leer también:

Amaya Forch

Amaya Forch y su relación con Amaro Gómez-Pablos: “No hay que ser rencorosos”

"El quiebre entre el periodista y la actriz Amaya Forch se produjo a inicios del 2014, ocho años después la relación cambió totalmente."

¿Cómo es la lactancia para Carla Zunino?

A través de redes sociales, la comunicadora comentó cómo ha sido este importante y complejo proceso junto al pequeño León.

«Después de intentarlo en muchas posiciones, de los pezones agrietados, del dolor, de conocer nuestros ritmos, aprender qué nos acomoda y superar dos mastitis, aquí estamos… 3 meses y ya no duele, ya no cuesta y nuestra lactancia va fluyendo y la disfrutamos«, escribió Carla Zunino.

Carla Zunino Lactancia
Instagram @carlazunin

Luego, quiso entregarle un mensaje de aliento a todas las madres que están pasando por este complicado momento.

«Sólo escuchen su cuerpo ( y a quien sea un aporte, no a quien las inseguriza) no pierdan la fe, siéntanse seguras y confíen en ese pequeño cachorro que sabe perfectamente lo que tiene que hacer», expresó la reciente madre.

¿Cómo atravesar el proceso de lactancia?

La lactancia es proceso complejo por el cual pasan todas las madres. La adapción del bebé puede demorarse más de lo que uno quisiera y los nervios de la mamá también pueden jugar en contra.

Según el portal Mustela, los bebés pasan por 3 crisis cuando toman leche materna. La primera es a los 15 días, la segunda al mes y medio y la tercera a los 3 meses.

lactancia
Getty Images

Un buen consejo entregado por expertos es que intentes darle pecho lo que más puedas y tener libre demanda, así tu cuerpo será capaz de producir la leche necesaria que requiere el niño o niña.

Contenido patrocinado