Skip to main content

Con 29 años murió Claudio Valdés, conocido como “El Gitano”

El gitano falleció este domingo 25 de julio en un accidente automovilístico donde también perdió la vida su novia y conductor del vehículo.

El Gitano

Agencia Uno

Claudio Valdés sufrió un accidente automovilístico donde se baraja como posible causa el exceso de velocidad; murió su pareja y horas después el conductor.

Demasiado joven

En un viaje de madrugada de este domingo, los servicios de urgencias dieron respuesta a un accidente automovilístico en la autopista Concepción-Talcahuano, el reporte indicaba sobre un volcamiento.

Al llegar se pudo constatar que en el vehículo viajaban seis personas, de las cuales se encontraba el joven músico y su pareja Alely Melimán, quienes juntos con el conductor, José Mora, salieron expulsados debido a la fuerza del impacto; lamentablemente los tres murieron con diferencia de horas.

Los demás pasajeros se encuentra fuera de riesgo, con lesiones leves y en observaciones.

El fiscal del caso José Orella, señaló que entre las posibilidades que se manejan como factores que pudieron provocar el accidente, exceso de velocidad y posible conducción en estado de ebriedad; dado que se encontró botellas de alcohol en el lugar.

Bomberos de Talcahuano, a través del comandante Paolo Fregonera entregó antecedentes sobre el accidente.

Al llegar había dos ambulancias del SAMU y se encuentran con un accidente de tránsito donde está involucrado un solo vehículo que, al parecer, perdió el control y luego volcó, chocó mobiliario público de la plazoleta que se encuentra en esa intersección”.

Uno de ellos salió eyectado, otro fue extraído, por los mismos ocupantes del vehículo, y serían las dos personas que lamentablemente fallecieron en el lugar. Un paciente con lesiones más graves fue atendido de inmediato y trasladado al Hospital Regional“.

Despedida de artistas

Distintos artistas nacionales dedicaron sentidas palabras para El Gitano y su abrupta partida.

Claudio Valdés
Créditos: @elgitanooficial

“Descansa en paz amigo, Claudio Valdés. Te despides de forma sorpresiva de un mundo cada vez más difícil, duro e insensible. Te envío un gran abrazo… hasta tu propio cielo”, escribió Américo.

Zalo Reyes también tuvo palabras de adiós, “Qué pena más grande. Compartí con ‘El Gitano’ en gira Teletón. Un muchacho muy simpático y de talento infinito“.

Max Vivar, vocalista de Villa Cariño, utilizó su cuenta de Twitter para despedirlo, Un tremendo talento ha perdido la música chilena. Abrazo al universo joven gitano que le ganaste a toda adversidad. El gitano por siempre”.

Shamanes Crew, banda destacada de hip hop nacional, enviaron sus condolencias.

“Para nosotros es imposible estar ajenos a tan doloroso momento, mucha fuerza y amor para sus fans y sobre todo a las familias. que tú voz se escuche en lo más alto y tu huella musical perdure por siempre”. El grupo también sufrió la perdida de su vocalista Mc Browen el 2013, por un accidente automovilístico.

Leer también:

Yael Unger

La actriz Yael Unger se reinventa: Ahora hace talleres como maestra espiritual

"En 2002, tras más de 20 años en la actuación, la actriz Yael Unger se retiró del teatro, con un gran proposito, ser una maestra espiritual."

Contenido patrocinado