Skip to main content

Desde hoy las personas con Pase de Movilidad pueden viajar al extranjero

Diversas son las cosas que hay que tener en cuenta para poder salir del país, lo principal es haber completado el proceso de vacunación

Viajes al extranjero: Personas con Pase de Movilidad podrán salir del país

Agencia Uno

Este lunes comienza a regir el Plan Fronteras Protegidas, el cual flexibiliza las medidas sanitarias para salir o ingresar al país.

La implementación de esta medida se realiza debido a las bajas cifras de nuevos contagios que se han entregado durante los últimos balances de Covid-19.

Desde el Ministerio de Salud han manifestado que independiente de la positiva evolución de la pandemia, se continuarán tomando medidas y restricciones sanitarias; fiscalizaciones, vigilancias y controles sanitarios en pasos fronterizos.

Asimismo, se continuarán realizando examenes PCR a quienes ingresen al país; así como el seguimiento de las condiciones de salud de los viajeros y se exigirá el aislamiento estricto.

¿Cuáles son las medidas para viajar a extranjero? Nosotros te las diremos, pero ten en consideración que todos necesitamos el Pase de Movilidad.

También te puede interesar: Hoy se inicia el pago del IFE Retroactivo: ¿Cómo saber si lo recibiré?

¿Quienes pueden salir de Chile?

Viajes al extranjero: Personas con Pase de Movilidad podrán salir del país
Twitter Gobierno de Chile

Pueden realizar viajes al extranjero chilenos y extranjeros residentes en Chile con Pase de Movilidad habilitado o Permiso excepcional para salida del país obtenido en Comisaría Virtual.

Por su parte, los extranjeros no residentes en Chile que salen del país necesitan su pasaporte del país de origen.

Atentos que en el caso de los menores de edad, se debe solicitar un permiso excepcional para que puedan viajar, documento que se consigue en la comisaría virtual.

Para dicha solicitud existen cuatro causales: carácter humanitario, gestiones esenciales para la salud del viaje, gestiones fundamentales para la adecuada marcha del país y residir en el exterior.

Pueden entrar a Chile

Viajes al extranjero: Personas con Pase de Movilidad podrán salir del país
Twitter Gobierno de Chile

Chilenos y extranjeros residentes en Chile. Los extranjeros no residentes en Chile necesita un salvoconducto del consulado de origen o Decreto 102 del Ministerio del Interior.

Leer también:

Calendario De Vacunación Edades

Calendario de vacunación: Edades de esta semana, 26 de julio 2021

"La autoridad sanitaria dio a conocer un nuevo calendario de vacunación con las edades actualizadas para esta semana. Aquí los detalles."

¿Qué necesito para volver al país?

Aquellas personas que ingresan al país necesitan una Declaración Jurada de Viajeros, completando los datos solicitados en www.c19.cl. Asimismo, necesitan un test PCR negativo para SARS-CoV-2.

Por su parte, aquellos extranjeros que no tienen residencia en el país, se les solicitará el seguro médico de viaje.

Medidas sanitarias al ingresar a Chile

Al momento de reingresar al país, las personas deberán tener 10 días de aislamiento estricto obligatorio; en domicilio u hotel de tránsito, dependiendo de las condiciones del viajero.

Además, se hará un seguimiento de viajeros por 14 días (autoreporte, testeo, fiscalización y aislamiento en residencia sanitaria para casos positivos).

Leer también:

Pancho

Pancho Saavedra compartió foto de hace más de 20 años: "Luce irreconocible"

"El animador de 'Lugares que hablan' utilizó su cuenta de Instagram para recordar uno de sus viajes de juventud a principios de los 2000."

La vacunación

Se debe tener en cuenta que dependiendo de los países a los que se quiera viajar, se solicitará una vacuna en especifico.

Por ejemplo, la Unión Europea solo considera validas las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Contenido patrocinado