Skip to main content

Paciente cero por variante Delta quedó con prohibición de salir del país

La mujer de 43 años se convirtió en el primer caso de variante Delta en Chile. Hoy fue formalizada por infringir el articulo 318.

Variante Delta En Chile

Agencia Uno

La mañana de este jueves Fiscalía del Maule, decretó arraigo nacional para la paciente cero y se fijó un plazo de dos meses de investigación.

Primer caso de variante Delta en Chile

El caso de la mujer de 43 años que llegó a Chile para asistir al funeral de su padre, terminó en fiscalía.

Finalmente el proceso se gestó el pasado 30 de junio cuando la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, entregó la información de que la paciente cero por variante Delta, no dijo la verdad en los antecedentes presentados a las autoridades.

Dentro de las pruebas presentadas por la fiscalía; se encuentra un video que prueba que los tres involucrados asistieron al funeral en el Cementerio Parroquial de San Javier junto a otras 20 personas.

La mentira se produce una vez que la imputada afirmó; que el funeral había sido el 4 de junio, dato que fue desmentido por la fiscalía, esto ocurrió el 5 de junio.

Formalizada ella, la hermana y el cuñado

Tribunal De San Javier
Tribunal De San Javier

Acusada de romper los protocolos sanitarios que obligaban a mantenerse en cuarentena restrictiva;  Yody Poblete Opazo, nombre de la acusada, fue formalizada por el articulo 318 del código penal.

“Tal como se les indicó en correos electrónicos, así como también en resoluciones sanitarias que regulan las cuarentenas, estos no debían mantener ningún tipo de contacto que implique terceras personas. No obstante, se detuvieron en la ruta sur a la altura del kilometro 61,9, en una servicentro Shell, descendieron del vehículo ingresaron al local de comidas UPA, e inclusive mantuvieron conversación con personas que se encontraban al interior, para posteriormente volver a su vehículo y seguir su viaje”, declaró Patricio Caroca, fiscal.

El tribunal de San Javier decretó que tanto ella, como su hermana y cuñado, quedaron con arraigo nacional mientras dura la investigación.

Leer también:

Machos

Ariel Mercader, el personaje homosexual que interpretó Felipe Braun en Machos: "Me siento tremendamente orgulloso"

"La teleserie Machos fue emitida por primera vez en el 2003 por Canal 13. Un padre machista y un hijo homosexual fueron parte de la trama."

Contenido patrocinado