Skip to main content

Plan Paso a Paso sufre cambios a partir del jueves 15 de julio

En una nueva entrega del informe diario del Minsal, el Presidente Sebastián Piñera anunció nuevas modificaciones en el plan Paso a Paso.

Sebastián Piñera

Agencia Uno

En un nuevo reporte diario del Minsal, el presidente Sebastián Piñera lideró las nuevas modificaciones que tendrá el Plan Paso a Paso a partir de la próxima semana. Cambios en el toque de queda y el retorno a clases presenciales destacan entre los nuevos anuncios.

Horario de toque de queda

«Estos procesos de diálogos junto a las significativas mejorías de las condiciones sanitarias nos permiten hoy iniciar una nueva etapa. Esta nueva etapa entrará en vigencia a partir del próximo jueves 15 de julio», expresó la máxima autoridad del país.

Se estableció que los nuevos horarios del toque de queda que rigen actualmente a nivel nacional, cambiaran y desde la próxima semana se definirá por región.

El primero iniciará desde las 00:00 horas hasta las 05:00 de la mañana; para aquellas regiones que cuenten con al menos el 80% de sus habitantes vacunados y su tasa de activos se mantenga bajo de 150.

En tanto para las regiones que no cumplan con los requisitos deberán regirse por el segundo toque de queda; de 10:00 de las noche hasta las 05:00 horas.

Dentro de los anuncios del presidente Sebastián Piñera destacó:

  • Retorno a clases presenciales.
  • Fortalecer protección de fronteras.
  • Fortalecer seguridad sanitaria en transporte público.
  • Actualizar afores en espacios abiertos y cerrados.
  • Facilitar el deporte y actividad física al aire libre.
  • Flexibilizar funcionamiento de locales comerciales, con mayores facilidades de cine, restaurantes, gimnasios.
  • Flexibilizar horario de toque de queda dos horarios.

Colegios y jardines podrán abrir en cuarentenas

Raúl Figueroa, Ministro De Educación

Dentro de los anuncios realizados por el ministro de Educación Raúl Figueroa, se informó que los colegios y jardines podrán abrir sus puertas de lunes a viernes, sin importar si estos están en comunas en cuarentenas, enfatizando que las clases seguirán siendo voluntarias en todas las fases del plan.

Plan Paso A Paso Educación

Aforos en actividades sin interacción entre asistentes

Los nuevos cambios del plan Paso a Paso contemplan eventos en cines, estadios y todo lo que involucre público asistente.

Mientras que en cuarentena funcionaran sólo comercios previamente autorizados.

Además, los restaurantes, casinos y gimnasios podrán desarrollar actividades en espacios abiertos y cerrados, dependiendo del pase de movilidad de los asistentes.

Aforos En Actividades

Aforos en reuniones en casas particulares

Importante destacar que las reuniones sociales en cuarentena siguen estando prohibidas. En casas particulares, transición, el aforo máximo  es de 5 personas o 10 en caso que tengan el pase de movilidad. En preparación, 10 máximo y 20 si todas tienen pase de movilidad. Y en apertura Inicial, 20 máximo o 40 si todas cuentan con el pase de movilidad.

Aforos Plan Paso A Paso

Revisa todos los detalles en el sitio oficial del Ministerio de Salud.

Leer también:

Karla Rubilar

Nuevo IFE Universal de julio: Comienza hoy jueves

"Este jueves 8 de julio se inició el proceso para acceder al IFE Universal. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 18 de este mes."

Contenido patrocinado