Skip to main content

Ex empleada de Luciano Cruz-Coke: “Su esposa empezó a acosarme por teléfono”

Ana, asesora de hogar del diputado Luciano Cruz-Coke, detalló que fue víctima de acoso laboral y despido injustificado entre el 2017 y 2020.

Luciano Cruz Coke

Agencia Uno

En un reportaje exhibido por CHV la noche de este miércoles, Ana Mendoza, asesora del hogar en la casa del diputado, denunció irregularidades en su despido y acoso laboral por parte de la esposa.

Su relato

En su versión de los hechos, relata que trabajó por cerca de tres años en la casa de Luciano Cruz-Coke (2017-2020), relación laboral que no terminó del todo bien, ella llevo la situación a la justicia.

Sus declaraciones indican que en marzo del 2020, la esposa del diputado, Javiera García-Huidobro, se contagió de covid-19, debiendo postergar sus funciones para tomar los resguardos necesario y no contagiarse de covid-19.

Luego iniciaron las cuarentenas, limitando la movilidad y traslado de gran parte de los trabajadores del país, el caso de Ana Mendoza no fue muy distinto y dejó de asistir previo aviso a sus empleadores.

“Ella empezó a acosarme por teléfono, y me dijo que tenía que ir, que son mentiras (…), fue un acoso durante cinco meses que duró la pandemia”. La situación siguió pero esta vez con el sueldo de Ana, “el sueldo de marzo me lo pagó en junio”, señaló.

En vista de lo ocurrido decidió acogerse a la Ley de Protección del Empleo, alcanzó a regresar a su trabajo, no duró mucho y fue despedida.

“Yo lo escucho en la televisión y es una persona correcta. Yo que lo conozco personalmente, (sé que) es una persona correcta. Pero, ¿por qué hicieron esto conmigo?”.

La denuncia de Ana Mendoza

Denuncia Luciano Cruz Coke
Créditos: Agencia Uno

Acusa, incumplimientos como remuneraciones impagas, vacaciones pendientes, retraso en pago de cotizaciones, no entrega de liquidaciones, incumplimiento de hora de colación, despido injustificado y no entrega de finiquito.

Leer también:

Mega responde por desvinculación de Viñuela: "No habían proyectos"

"José Miguel Viñuela anunció su salida del canal tras 19 años en la estación privada. el canal aclaró que la decisión es por programación."

Cabe destacar que hasta el momento Luciano Cruz-Coke no se ha referido a la situación, caso distinto el de su mujer, quien a través de su abogada comunicó que el caso está en tribunales.

Contenido patrocinado