Skip to main content

Gabriel Boric tras ser agredido en Santiago 1: “Hemos solicitado que no haya sanción”

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la agresión que recibió por parte de un reo.

Gabriel Boric

Agencia Uno

El diputado de la República, se encontraba visitando el recinto carcelario Santiago 1. En contexto de conocer algunos testimonios de los presos del estallido social desde el 19 de octubre.

Visita de Boric

En el reporte de Gendarmería se indicó que el candidato presidencial deApruebo Dignidad, solicitó ingresar al modulo 12, lugar donde residen gran parte de los detenidos del estallido social, momento cuando al hacer ingreso no fue bien recibido.

“El diputado Boric solicitó ingresar al módulo 12, donde están internos relacionados con el estallido social, se produjo un incidente menor; algunos internos reaccionaron con gritos e increparon al parlamentario. Uno logró propinar una lesión de carácter leve. Personal de la unidad derivó al diputado a una oficina sin registrar alguna lesión”, señalaron por parte de la institución

Sin sanción

“Hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción, porque lo sé está viviendo en Santiago 1 como en otras cárceles del país, ya es lo suficientemente grave e injusto”, señaló Gabriel Boric a través de su cuenta de Twitter.

«Seguiremos trabajando con la frente en alto por verdad, justicia y reparación por el indulto a los presos políticos y porque haya condiciones dignas y humanas en todas las cárceles de Chile».

Rechazo transversal

Distintas figuras políticas condenaron la agresión recibida por el diputado del Frente Amplio Gabriel Boric.

Carlos Maldonado, candidato presidencial del Partido Radical, señaló,

«Intención de la visita es respetable, frustración de los privados de libertad es comprensible, pero la violencia no construye soluciones».

«Todos tenemos derecho a aceptar o rechazar un encuentro, pero una agresión no puede ser la forma de manifestar esa decisión«, agregó la abanderada del PS, Paula Narváez.

En tanto, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, añadió, «ninguna diferencia que tengamos puede llevarnos a agredir a otra persona. Lo vivido hoy por Gabriel debe ser rechazado completamente. No debemos perder el foco de que lo primordial es lograr la liberación de las y los presos políticos de la revuelta!».

Contenido patrocinado