Skip to main content

¿Te acuerdas de la actriz Aranzazú Yankovic?

Aranzazú Yankovic tiene actualmente 46 años pero parece que el tiempo no pasó. Sus personajes en distintas teleseries vuelven a recordarla.

Aranzazú Yankovic

Canal 13

La mayor parte de su carrera fue desarrollada en Canal 13, en teleseries como “Adrenalina”, “Lola”, “Machos”; hoy es mamá y duda en volver a la televisión.

Su carrera de actriz

La actriz nacida en España el 2 abril de 1975, debutó en la recordada Adrenalina de 1996, bajo el personaje de ‘Sandra Villagra’. Era parte del grupo de protagonistas compartiendo con Alejandra Herrera, Francisca Merino y Berta Lasala.

Después vinieron distintas teleseries como, “Playa Salvaje”(1997), “Marparaiso” (1998), “Machos” (2003), “Tentación” (2004), “Lola” (2007), “Soltera otra vez” (2012).

Participó en dos películas, “Que pena tu boda” (2011), del olvidado Nicolás López, y fue dirigida por Diego Rougier (Esposo de Javiera Contador) en Alma (2015).

Aranzazú Yankovic, también se ha desempeñado en el teatro, tanto como actriz y directora teatral,“Las tres hermanas”, “El jardín de los cerezos”, “Idea para una historia de violencia”, son algunas de las obras en donde participó.

Soltera otra vez

Se le ha preguntado en distintas ocasiones porqué no participó en la tercera temporada de ‘Soltera otra vez’; acusa cambios en la condiciones laborales ya acordadas.

“Nos querían pagar menos y me dio lata. Después el Héctor (Morales), su pareja en la serie, se bajó definitivamente y ahí me ofrecieron hacer como 10 capítulos para despedirme”.

Tampoco llegó a un acuerdo económico para participar, “encontré que nos cuidaban poco, que nos querían poco, entonces fue como qué lata”.

Soltera otra vez
Agencia Uno

Sobre volver a las teleseries, la actriz no lo ve tan cercano, incluso señala que que es posible que no vuelva,“recién cuando la pandemia empezó, yo estaba como volviendo a flotar. Pero no creo que yo vuelva a hacer teleseries”, además agrega que en su condición de madre, las posibilidades disminuyen.

“Creo que a esta edad (46 años) es más difícil (que me llamen). Bueno, también me embaracé. Tuve una guagua. Como que he estado medio fuera de las pistas”.

Leer también:

Joaquin Phoenix

El radical cambio de Joaquin Phoenix: Fotografiado en un estado deplorable

"Nuevamente Joaquin Phoenix sorprende con una caracterización para la película 'Disappointment', de momento se sabe que será de terror."

Mamá después de los 40

Actriz, docente, directora teatral pero sobretodo mamá.

Fue madre a los 40 años con su pareja el oftalmólogo Guillermo Merino, un camino difícil según relata ella misma, “fui a un doctor, uno cree que no le va a importar. Pero igual me dijo: ‘no, tienes pocos óvulos’. Y yo lloraba como María Magdalena”.

A los meses de haber iniciado el tratamiento, perdió al bebe, “súper triste, después me embaracé de nuevo, a los dos meses, y ahí nació mi hijo”.

Los cambios en la vida de Aranzazú Yankovic llegaron a su puerta el día que nació su hijo, muchos cambios.

“Yo que estuve 43 años yéndome a donde se me cantaba, me levantaba a la hora que se me cantaba. Fue súper fuerte… El llanto, el cólico. La espalda no es la misma de los 20. Pero lo bueno es que te trae juventud, te trae energía”.

Contenido patrocinado