Skip to main content

¿John Lennon habría usado Auto-Tune? Paul McCartney cree que sí

Durante su participación en el documental de Mark Ronson, Sir Paul dijo que, de haber podido, John Lennon si habría usado auto tune

¿John Lennon habría usado Auto-Tune? Paul McCartney cree que sí

Getty Images

Paul McCartney ha recordado a su difunto amigo y compañero de banda John Lennon.

Ambos artistas estuvieron juntos en The Beatles, hasta que el grupo se separó y cada uno siguió su camino. Lamentablemente, Lennon falleció en 1980 a manos de Mark Chapman, quien le disparó cuatro veces.

Por su parte, Paul McCartney continuó haciendo música, y participando de diversos programas. Fue en uno de estos donde habló sobre John Lennon.

Mientras conversaba con el músico Mark Ronson en su nueva serie documental producida por Apple TV+, “Watch the Sound con Mark Ronson”; el cantante de 79 años reveló que él cree que John Lennon habría pensado sobre el uso del Auto-Tune, la sintonización automática, mientras creaba música.

Leer también:

Pecados Digitales

Lo nuevo de Javiera Contador y Yerko: "Pecados Digitales"

"Mega tiene todo listo para el estreno de "Pecados Digitales", liberaron adelanto del programa y confirmaron que irá en horario prime."

¿John Lennon habría usado Auto-Tune? Paul McCartney cree que sí
Getty Images

«Yo diría que si John Lennon hubiera tenido una oportunidad, lo habría usado«, dijo Paul. «No tanto para arreglar tu voz, sino solo para jugar con ella».

Por su parte, Sean Lennon, estuvo de acuerdo con Paul. Explicando que su padre, John Lennon, definitivamente habría usado el Auto-Tune, si hubiera estado presente cuando él estaba vivo.

«Definitivamente es cierto que a mi papá no le gustaba su voz sola, como una voz solista», explicó Sean. «En parte es por eso que encontró todos esos efectos, porque siempre estaba tratando de encontrar una manera de hacer que su voz le sonara mejor».

Asimismo, Sean Lennon agregó que: “Él siempre no solo se mantuvo al día con la tecnología; sino que los Beatles y mi papá, siempre estuvieron a la vanguardia de lo que estaba sucediendo. Creo que seguro que habría probado el Auto-Tune».

Sir Paul a las pantallas

¿John Lennon habría usado Auto-Tune? Paul McCartney cree que sí
Getty Images

Recordemos que a principios de este mes, Star+ confirmó que la próxima serie documental de Paul McCartney, “McCartney 3,2,1”, saldrá al aire en el Reino Unido en el servicio de transmisión el próximo mes .

La serie documental está compuesta por seis episodios, y ya tuvo su estreno en Estados Unidos a través de la plataforma Hulu. Por su parte, los espectadores en Reino Unido podrán ver el primer episodio el 25 de agosto.

Lee: Adela Secall recordó a su padre a menos de un mes de su muerte

Contenido patrocinado