Esposa de Luciano Cruz-Coke niega acusaciones: “Yo no la hostigué”

Sigue la polémica entre la ex asesora del hogar de Luciano Cruz-Coke y su esposa, dice haber pagado todos los sueldos y cree que hay mala intención.

Por:
30 Jul, 2021. 11:42 hrs


Agencia Uno

Tras la denuncia y declaraciones de Ana Mendoza, asesora del hogar de la familia del diputado Cruz-Coke, su esposa Javiera salió a responderle y negar su relato.

La denuncia de Ana Mendoza

Cabe recordar que la historia de Ana fue contada a través de un reportaje que emitió CHV el día miércoles 28 de julio, en donde la empleada domestica afirmó una serie de irregularidades de sus empleadores con ella, remuneraciones impagas, vacaciones pendientes, retraso en pago de cotizaciones, no entrega de liquidaciones, incumplimiento de hora de colación, despido injustificado y no entrega de finiquito.

Además Ana Mendoza asegura haber sufrido hostigamiento directo por parte de la esposa de Luciano Cruz-Coke; quien dice que la obligaba a ir a trabajar estando en cuarentena.

“Ella empezó a acosarme por teléfono, y me dijo que tenía que ir, que son mentiras (…), fue un acoso durante cinco meses que duró la pandemia”. 

La relación laboral no terminó bien, luego que Ana fuera despedida, quien decidió llevar el caso a la justicia; actualmente se encuentra en proceso.

Habló Javiera García-Huidobro

Descarto de plano los hechos relatos por su ex asesora, afirmando que jamás la hostigó.

Denuncia De Ana Mendoza

Agencia Uno

«Yo no la llamé, no la hostigué porque estábamos bajo la ley Covid. Siempre le pagué todos sus sueldos. De hecho están pagados. Y efectivamente en marzo yo no le pude pagar porque ella no tenía creada una CuentaRut. Y la creó en junio».

Para Javiera, la acción de Ana, puede esconde otras intenciones en contra de Luciano Cruz-Coke, podría ser algo para descalificar a mi marido, a Luciano. Y también porque el acuerdo, o el trato laboral es entre Ana y yo



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina