Skip to main content

Juegos Olímpicos: Seleccionada chilena se contagió de Covid-19

Una compleja situación se encuentra viviendo una seleccionada nacional, quien no va a poder participar de los Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos Seleccionada Chilena

Instagram @aguirrefernanda_

Cuando la realización de los Juego Olímpicos de Tokio 2020 está a la vuelta de la esquina, una triste noticia azota al Team Chile.

¿Qué pasó? Que en estos Juegos Olímpicos la seleccionada chilena de taekwondo no va a poder participar.

¿Por qué? Porque Fernanda Aguirre, deportista chilena, dio positivo a Covid-19.

Con esta situación, según norma la autoridad sanitaria de Japón, Fernanda tiene que cumplir diez días de cuarentena obligatoria.

Cabe recordare, que la participación y el debut de Fernanda Aguirre, en la disciplina del taekwondo iba a ser durante la jornada de este sábado 24 de julio.

Leer también:

Santiago 2023

Participación femenina es uno de los grandes objetivos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

"Su director ejecutivo Felipe de Pablo, además confirmó estar en los tiempos establecidos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023."

La noticia del contagio de la seleccionada nacional la dio a conocer el Comité Olímpico de Chile (Team Chile) a través de sus redes sociales.

Juegos Olímpicos: Seleccionada chilena contagiada

Como te contábamos más arriba fue el propio Team Chile, el que dio a conocer la noticia a través de un comunicado.

«La deportista se encuentra asintomática y en buen estado de salud, pero lamentablemente no podrá competir en este evento debido a que las autoridades sanitarias japonesas imponen en estos casos una cuarentena de al menos 10 días», dice el escrito.  

Asimismo, en dicho comunicado se dio a conocer que Fernanda, seleccionada chilena de taekwondo, que dio positivo a Covid-19, está en buenas condiciones de salud, ya que hasta el momento no ha presentado síntomas.

De hecho, el Team Chile, dio cuenta que la seleccionada chilena viajó con un PCR negativo, cumpliendo todas las normas sanitarias.

Eso sí, tras realizarse un examen de rigor en el país asiático, el resultado fue positivo.

«El equipo de misión del Comité Olímpico de Chile, se ha contactado, con la deportista para manifestarle todo el apoyo necesario en este difícil momento y ponerse a su disposición dentro de lo que nos permitan las autoridades locales», añadieron en dicho comunicado.

Queremos recordarte, que Fernanda Aguirre, es una destacada deportista chilena en la disciplina del taekwondo.

Y que además, en el año 2019, se llevó la medalla de bronce por su tercer lugar, en los Juegos Panamericanos en Lima en Perú.

Contenido patrocinado