Skip to main content

Participación femenina es uno de los grandes objetivos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Su director ejecutivo Felipe de Pablo, además confirmó estar en los tiempos establecidos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Santiago 2023

En conversación con Felipe de Pablo, director ejecutivo de los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023; afirmó que ya se está trabajando en dos villas deportivas en Chile. El evento deportivo contará con la participación de más de 7 mil atletas y se espera tener una alta participación de deportistas femeninas.

¿Cómo van los preparativos para los panamericanos en Chile?

“No ha sido fácil para nadie y es una realidad. A veces cuesta entender porque uno tiene que organizar con tantos años antes, y aunque suene raro hay algo que no podemos comprar, y es el tiempo. Sobretodo cuando tu país nunca lo ha organizado, hay que tener en cuenta muchos factores”.

Felipe reconoce que los avances tampoco han sido tan significativos pero pese a las complicaciones producto de la pandemia, la tecnología ha jugador un rol muy importante a la hora de poder organizar y dirigir la planificación establecida.

Dejando claro la importancia de los Juegos Panamericanos para Chile.

“Tenemos la oportunidad para mostrar América a cuarenta países más Chile”.

¿Por qué están importante para Chile que se realicen estos juegos panamericanos 2023?

“Chile es por tercera vez que postula y sería la primera vez en la historia que Chile  organiza unos Juegos Panamericanos, asisten 40 países, más de siete mil atletas para los juegos, y después vienen los parapanamericanos, donde ahí también participa la América. Después de los juegos olímpicos, lo que viene a nivel de organización deportiva son los juegos panamericanos sin duda”, expresa.

Además el director ejecutivo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 confirmó la construcción de dos villas deportivas en la comuna de Cerrillos.

“Tendrá 1137 departamentos, y es ahí donde también se abre la posibilidad de lo social. Estos departamentos son formato DS19, entonces después de van a entregar bajo esa línea”.

“Son departamentos que van a ser habitados por atletas en muy buenas condiciones y en esas mismas condiciones se van a entregar a las familias, desde 1137 familias van a poder vivir en las dos villas”, precisó Felipe de Pablo.

Te puede interesar Ministerio de Salud confirma segundo caso de variante Delta en Chile

¿Cuántos atletas nacionales participaran en este mega encuentro deportivo?

“Chile tiene una gran ventaja al ser organizador su cuota es completa. Participa en los 38 deportes panamericanos y en los 17 parapanamericanos. Va a depender mucho de cuantos se van a presentar”.

Leer también:

HBO Max llega a Chile: Revisa los costos y títulos que traerá

HBO Max llega a Chile: Revisa los costos y algunos de los títulos que nos traerá

"Este martes comienza a funcionar el nuevo servicio streaming en el país, trayendo títulos y sagas que todos estábamos esperando"

Así mismo Felipe de Pablo, director ejecutivo de Chile 2023 destacó la importancia en el aumento de la participación de deportistas femeninas, esperando alcanzar en estos juegos a lo menos un porcentaje cercanos al 36% de participación de mujeres versus un 56% de hombres.

Contenido patrocinado