Skip to main content

Myriam Hernández prepara el lanzamiento de su nueva canción sobre el empoderamiento de la mujer

La reconocida cantante se prepara para el lanzamiento de su nueva canción "Hasta aquí" la cual vendrá acompañada de un videoclip

La nueva canción de Myriam Hernández se estrena este viernes

Getty Images

Myriam Hernández está de vuelta. EL periodo de 10 años en el que no grabó un nuevo álbum fue un periodo de búsqueda.

La cantante estuvo recabando material de diversos compositores, aunque nada de lo que escuchaba la convencía a salir a grabar. Esto hasta que recibió un mensaje por Instagram.

Era el hijo del icónico compositor Juan Carlos Calderón, Jacobo Calderón. “El disco que hiciste con mi papá me cambió la vida” le dijo Jacobo. Fue ahí donde surgió una relación que se transformó en la sociedad creativa detrás de las canciones del próximo álbum de Hernández, Sinergia.

Lee: Ante las bajas temperaturas: ¿Cómo comprar ropa de invierno online?

Enamorada de las canciones

La nueva canción de Myriam Hernández se estrena este viernes
Captura Instagram Myriam Hernández

En entrevista con El Mercurio, Myriam Hernández expresa su felicidad con cómo se ha desarrollado el nuevo disco.

“Estoy tan feliz, creo que el tiempo que demoré en grabar mi nuevo disco valió la pena, hacía mucho rato que no me enamoraba de canciones y por eso no grababa discos. No concibo grabar un álbum sin estar enamorada de las canciones” explica la cantante.

Todo este proceso creativo podremos comenzar a escucharlo este viernes, cuando se publique el primer sencillo “Hasta Aquí” por plataformas digitales.

De acuerdo a Myriam, su nueva canción es alegre, con ritmo, y actual. “Es la primera vez que hago una canción así, es rítmica pero con raíces de canción clásica; sin perder mi esencia. Creo que de alguna manera es una canción feminista que habla del empoderamiento de la mujer; de que la mujer no se deja llevar, de que no es el hombre el primero y ella después; es de tu a tu, hay una igualdad de condiciones que ella aborda. Desde la verdad del amor diciendo que hoy es su tiempo, que es una mujer que pisa fuerte pero sin dejar de quererlo a él”.

Leer también:

Felipe Camiroaga

Hermana de Felipe Camiroaga recordó al animador: “La hora del halcón ha terminado, es la hora de los buitres”

"Soledad compartió en su cuenta de Instagram emotiva carta dedicada a su hermano Felipe Camiroaga, valorando a sus verdaderos amigos."

Asimismo, el sonido de “Hasta aquí” representa el cómo será el álbum. “Hubo un esfuerzo por conjugar lo moderno con lo clásico, sin caer en fórmulas evidentes. Hubo un enamoramiento de lo que estábamos haciendo, de hacer música rica que quede en el tiempo, no encasillarnos” y agrega “es más atrevido hacer lo clásico que lo que se está haciendo hoy día”.

La vuelta a los conciertos

La nueva canción de Myriam Hernández se estrena este viernes
Getty Images

Junto con el estreno de la nueva canción, también se lanzará el videoclip del sencillo.

Myriam Hernández no para. Está planeando una vuelta a los escenarios con una gira por Estados Unidos en octubre; y para junio del próximo año, tiene agendado un concierto frente al público chileno en el Movistar Arena. En estos presentará “Sinergia”, el cual se espera sea lanzado en el primer trimestre del 2022.

Siempre cuando uno saca un álbum nuevo tiene esa ansiedad en la que uno piensa cómo sostener un concierto con tantas canciones nuevas; si lo que la gente quiere es escuchar los éxitos de siempre. Pero me pasó con canciones como “Rescátame” y “He vuelto por ti” que hoy día todo el mundo las canta; espero que pase lo mismo con estas”.

Junto con esto agrega “Yo creo que sí que les va a gustar, porque mi público es mayoritariamente femenino, y este disco trae varias canciones que son de una mujer en una posición interesante, la de hoy”.

Contenido patrocinado