Skip to main content

Minsal confirma 10 nuevos casos de variante Delta en Chile

Los nuevos casos por variante Delta se encuentran en cuarentena de 14 días y se reportan un total de 13 casos en el país.

Variante Delta En Chile

Agencia Uno

Tanto el Ministerio de Salud como el Instituto de Salud Pública (ISP) notificaron la presencia de nuevos casos por variante Delta en el país. Se trata de personas que registran ingresos a Chile entre el 30 de junio y 3 de julio por vía aérea.

Variante Delta en Chile

La información indica que son 8 mujeres y dos hombres; los cuales provienen de México, Estados Unidos (2), España (1) y Brasil (8).

“Al momento del ingreso al país, presentaron resultado PCR negativo y fueron sometidos a Test PCR en el Aeropuerto AMB, los que resultaron positivos, siendo sus muestras derivadas inmediatamente al ISP para secuenciación genómica”, expresa parte del comunicado de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

“Estas cuatro personas a su ingreso al país fueron derivados a un hotel de tránsito y posteriormente, al obtener el PCR positivo, trasladados a residencias sanitariasdonde se encuentran cumpliendo aislamiento por 14 días”

También se confirmó que uno de los casos corresponde a una menor de edad que viajó desde Estados Unidos; actualmente se encuentra cumpliendo su proceso de cuarentena de 14 días en su domicilio, con fiscalización permanente.

En relación a los cinco contagiados restantes; se trata de dos familias que viajaron desde México.

Contactos estrechos

Pase De Movilidad En Aeropuerto AMB
Agencia Uno

Sobre los contactos estrechos; se comunicó que fueron todos identificados y posteriormente testeados. Además se aclaró que reportan buen estado de salud.

“Hacemos un especial llamado a todas las personas que cumplan con las medidas de aislamiento decretadas por la Autoridad Sanitaria, con el objetivo de evitar la propagación de la variante Delta en el país. Quien infrinja el cumplimiento de cuarentena, será sancionado por el Código Sanitario con multas que van de 0,1 a 1.000 UTM y con el bloqueo de sus Pases de Movilidad“, señaló la Seremi de Salud.

Leer también:

VALPARAISO: Controles De Cuarentena En Avenida España

Exministra de Salud Helia Molina, cuestionó cambios en el plan Paso a Paso

"La doctora Helia Molina abre el debate por las modificaciones de plan Paso a Paso, acusando golpe a la cátedra sobre las nuevas medidas."

Contenido patrocinado