Skip to main content

Ministro de Educación dio detalles sobre regreso de clases presenciales

Raúl Figueroa habló sobre la reapertura de los colegios y jardines infantiles, tras los cambios del plan Paso a Paso. Aquí los detalles.

Ministro Educación Clases Presenciales

Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer, durante la jornada del pasado jueves 08 de julio, un nuevo plan Paso a Paso.

Con este nuevo plan, según explicaron los ministros y subsecretarios presentes, se busca dar mayores libertades a las personas que tiene las dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus (o dosis única dependiendo el caso).

Sin embargo, otro de los cambios que informaron las autoridades, es que se dio a conocer el retorno a clases presenciales en todas las fases.

Esto quiere decir que hasta en Cuarentena, los colegios van a poder abrir sus puertas. Eso sí de forma voluntaria.

Leer también:

Variante Delta En Chile

Minsal confirma 10 nuevos casos de variante Delta en Chile

"Los nuevos casos por variante Delta se encuentran en cuarentena de 14 días y se reportan un total de 13 casos en el país."

Ministro de Educación se refirió a la vuelta de las clases presenciales

Raúl Figueroa, ministro de Educación, habló sobre el retorno de las clases presenciales tanto en colegios y jardines infantiles.

De hecho, recordemos que los cambios del nuevo plan Paso a Paso, comienzan el próximo jueves 15 de julio.

Por esta razón, Raúl Figueroa comentó a Radio ADN lo siguiente: «Luego de un análisis con el Ministerio de Salud, se ha considerado que los colegios funcionen incluso en las comunas en cuarentena, lo central es concentrarnos en el objetivo que es darle a los alumnos la mejor educación posible en un contexto tan complejo como este».

Asimismo, habló sobre lo que podría ocurrir si este nuevo plan Paso a Paso llegara a fracasar. «Son los alumnos los que pagan el precio», añadió Raúl Figueroa. 

Para finalizar, el ministro de Educación, se refirió a la preparación que han tenido tanto los colegios, como los jardines infantiles para poder dar inicio a las clases presenciales.

«Los colegios todos se prepararon, en el verano el 100% de los colegios preparó su plan, organizó la jornada, hay que mirar esto con una mirada distinta (…) Estamos permanentemente lidiando con personas que quieren obstaculizar este proceso, hay que hacer todo el esfuerzo por poner los colegios a disposición de los alumnos», dijo Raúl Figueroa. 

Contenido patrocinado