Skip to main content

Fallece la actriz Eliana Vidiella, hermana de Tomás

Eliana Vidiella tuvo una destacada trayectoria en el mundo del teatro, televisión y cine. Hoy se confirmó su fallecimiento.

Tomás y Eliana

La información fue confirmada por “Chile Actores”, quienes destacaron la trayectoria de Eliana de toda una vida en el teatro nacional.

Otra perdida para la actuación

A través de su cuenta de Twitter, Chile Actores entregó la lamentable noticia del fallecimiento de Eliana Vidiella, hermana también del actor Tomás Vidiella.

“Hoy despedimos a nuestra socia, la actriz Eliana Vidiella. ‘La Nany’, como le decía su hermano Tomás, fue la compañera inseparable de todas sus aventuras teatrales. Hoy nos quedamos con su voz profunda, su humor imbatible y su dedicación absoluta al teatro chileno”, expresaron.

El legado de Eliana Vidiella quedó registrado en distintas producciones tanto teatrales, televisivas y cine; La dama del balcón’ (1986), ‘Eclipse de luna’ (1997), ‘Fuera de Control’ (1990) y ‘Lokas’ (2008).

Los hermanos Vidiella además fundaron reconocidos teatros durante su vida; El Túnel (1970), Hollywood (1976), Anfiteatro Lo Castillo (1980), y El Conventillo (1983).

Te puede interesar Los 60 años de la princesa Lady Di que nunca llegaron

La muerte de su hermano Tomás Vidiella

Su hermano falleció el 10 de marzo a los 83 años producto de covid-19.

Eliana se refirió a su perdida tiempo después.

“Nunca fue debidamente reconocido. Lo que sí, y que a muchos les debe haber molestado, nosotros teníamos el teatro lleno todos los días. El público, a fin de cuentas, es el que te da la victoria y el que tiene la palabra, por decirlo de una forma muy sincera. Es muy gratificante estar en una obra donde la gente, al final, te aplaude de pie. No sé si muchos pueden contar eso”.

Sobre la teoría de que el actor Cristian Campos hubiera contagiado a su hermano, Eliana es clara.

“Yo no quiero culpar a nadie. Si nombro la circunstancia de que Cristián llegó con esa cuestión positiva es por una cosa histórica, porque se supo que era sí. Pero no tengo absolutamente ningún sentimiento contra él, ni uno, como creo que nadie de los que se contagiaron en Orquesta de Señoritas lo tiene”.

Leer también:

Mujer Variante Delta

Autoridades dan a conocer que mujer contagiada con variante Delta mintió

"La autoridad de Salud informó sobre el hecho de que la mujer mintió en las fechas para poder asistir al funeral de su padre."

Contenido patrocinado