Skip to main content

Nieta de Bélgica Castro acusó al hijo de la actriz por abusos sexuales

Fuertes declaraciones entregó la nieta de Bélgica Castro sobre su padre. Acusándolo de agresiones físicas y sexuales desde que vivía con él.

Premios Altazor 2013

Agencia Uno

El caso de la reconocida actriz nacional Bélgica Castro y su marido Alejandro Sieveking; sigue envuelto en dimes y diretes. Luego de la denuncia de su hijo Leonardo Mihovilovic, ahora habló su hija acusándolo de agresiones físicas y sexuales.

Acusación contra Esperanza Silva y Catalina Saavedra

Leonardo Mihovilovic sigue en disputa por el testamento dejado por su madre y padrastro. Hace algunas semanas denunció a Esperanza Silva y Catalina Saavedra de prohibirle todo tipo de comunicación con su madre meses antes de morir, por orden expresa de Silva.

Al mismo tiempo sindica a la interprete de La nana, (Saavedra) de apropiación indebida de un departamento que era propiedad del dramaturgo Alejandro Sieveking; que tras su muerte, Leonardo creyó ser legitimo heredero dado que su madre estaba casada con Sieveking.

El problema es que la propiedad fue vendida días antes que Alejandro muriera. En el testimonio de Mihovilovic, expresa que Catalina Saavedra consiguió un mandato para vender el inmueble por una cifra irrisoria, en palabra de Leonardo; la venta se concretó por cerca de $80 millones en tanto su evalúo fiscal era casi el triple del monto fijado.

El crudo relato de Daniela Mihovilovic sobre su padre

Daniela cuenta que pasó gran parte de su infancia y adolescencia en el departamento de su padre; precisamente se encontraba al lado del de su abuela Bélgica Castro.

“Yo compartí toda mi vida con Alejandro y Bélgica hasta que mis viejos se separaron. Vivíamos en el departamento de al lado, por lo tanto íbamos mucho al cine y al teatro con ellos. Yo les ayudaba con las lecturas dramatizadas, la cabra chica que estaba metida en todo. Vi desde adentro su vida como artistas”.

En el testimonio revela un fuertes episodios donde fue víctima de distintas agresiones por parte de su propio papá, relata.

“El 30 de abril del 2000 salimos arrancando con mi mamá del departamento y no volvimos más. Yo tenía 17 años y él (Leonardo) me había matado a palos casi. Ese día le rogué a mi mamá que nos fuéramos”.

La hija menor de Leonardo Mihovilovic, que actualmente tiene 37 años aclara que fue ella quien le prohibió a su padre poder acercarse a su abuela Bélgica Castro; acusándolo de ser un abusador tanto físico como sexual.

«Nunca nos dio pensión, a ninguno de sus tres hijos. Jamás se hizo cargo de su paternidad. Nos golpeaba a mí y a mi hermano, y también lo había hecho años antes con la mamá de mi hermana mayor. Yo fui una niña abusada sexualmente por él entre los 4 y 7 años, pero no lo conté hasta los veintitantos”, declaró.

“Me quedé callada. Fue un gesto de respeto hacia ellos, y lo asumí como otro secreto familiar. Yo estuve enojada un tiempo con mi abuela, por saberlo y no hacer nada al respecto. Y me costó mucho, pero logré entenderla y perdonarla”.

“Si estoy denunciándolo ahora, es por la versión que él ha dado en los medios, y que es una farsa. Solo está buscando su propio beneficio, como siempre. Si mi historia y todos los horrores que vivimos como familia junto a Leonardo sirven para demostrar que este tipo es un mentiroso y que sea declarado indigno para recibir su herencia, entonces que se sepa todo”, cerró.

Según indica Daniela, su padre busca sacar provecho de la situación para poder quedarse con la propiedad en cuestión.

Leer también:

Recetas de invierno: Delicias para disfrutar en días fríos y nublados

Recetas de invierno: Delicias para disfrutar en días fríos y nublados

"Cuando llega el frió nos antojados de ciertas cosas, especialmente masas. Por eso te mostramos unas recetas que sabemos que vas a disfrutar"

Contenido patrocinado