Skip to main content

Primarias Presidenciales 2021: Horarios y funcionamiento del transporte público

Las primarias presidenciales de este domingo 18 de julio contará con la red de Metro y Metrotren de manera gratuita, revisa los detalles.

Transantiago

Agencia Uno

A días de que se resuelva quienes serán los candidatos presidenciales que llegarán a la próxima elección presidencial 2021, es importante que asistas a votar; por eso te entregamos los detalles de la red del transporte público para este domingo.

Horario Metro y Metrotren

Con el fin de facilitar el traslado de las personas a los lugares de votación, el servicio de Metro de Santiago y Metrotren serán gratuitos para las primarias presidenciales de este domingo 18 de julio; para todos los usuarios.

El servicio comenzará a funcionar entre las 07:00 am y las 21:00 horas.

“Tal como lo hemos aplicado en los últimos procesos, este 18 de julio nuevamente el país contará con transporte público gratuito para facilitar la participación a nivel nacional. De esta forma, serán más de 2 mil los servicios que tendrán tarifa liberada durante la jornada. En el caso puntual de la Región Metropolitana, Metro y Metrotren operarán con gratuidad”, señaló la ministra de Transporte y Telecomunicaciones (MTT).

Destacar que los usuarios que utilizarán el servicio de Metrotren el domingo, pese a que el servicio es gratis, deben portar su tarjeta bip! para poder ingresar por los validadores.

Horario Transantiago

En el caso de los buses de Transantiago, este no es gratuito. El sistema iniciará desde las 05:30 am hasta las 22:00 pm, con horario punta extendido entre las 09:00 y 19:30 horas.

En cuanto al refuerzo de buses que habilitará la red de transporte urbano, se informó que se aumentará en un 60% adicional a u domingo normal; especialmente en horario punta.

Transporte en regiones

La ministra Gloria Hutt detalló que se incorporan 1.186 recorridos especiales para las elecciones de este domingo 18 de julio; además de 938 servicios subsidiados, los cuales operan de manera permanente en las zonas rurales, rutas conocidas por las distintas comunidades.

Recomendaciones para ir a votar

Autoridades Visitan Estadio Monumental Previo A Elecciones
Agencia Uno

Recuerda que para estas primarias presidenciales debes asistir con tu cédula de identidad o pasaporte; los cuales pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019.

Se recomienda llevar lápiz pasta color azul, en caso de no requerir uno en tu local de votación y el uso obligatorio de la mascarilla.

En tanto el horario de los recintos habilitados para sufragar son de las 08:00 am hasta las 18:00 horas.

Leer también:

Las nominaciones a los Emmy ya salieron: Netflix y Disney lidera las listas

Las nominaciones a los Emmy ya salieron: Netflix y Disney lidera las listas

"The Crown, WandaVision, The Mandalorian y Queen´s Gambit son algunas de las producciones nominadas para esta nueva edición de los Emmys"

Contenido patrocinado