Skip to main content

NotCo: La empresa chilena valorizada en $1.500 millones de dólares

A seis años de su creación, en 2015, The Not Company no ha dejado de crecer, recaudando $235 millones de dólares en su ultima financiación

NotCo: La empresa chilena valorizada en $1.500 millones de dólares

Getty Images

Todo comenzó como una idea de hacer algo distinto, sano, y que no dañara al medio ambiente; ahora se convirtió en una empresa valorada cerca de los $1.500 millones de dólares, volviéndose un nuevo “unicornio”; ya que su valor superó los $1.000 dolares.

The Not Company (NotCo) produce comida vegana, es decir, sin ingredientes de origen animal. Todo comenzó con su mayonesa NotMayo, y desde ahí no dejó de crecer.

Actualmente, NotCo está respaldada por el millonario Jeff Bezos y produce leche de origen vegetal, hamburguesas, carne y helados.

Leer también:

Aracely Arámbula

Aracely Arámbula sobre Luis Miguel: “Jamás voy a decir algo negativo de él”

"Han pasado más de una década desde que Aracely Arámbula se separó del cantante mexicano, del cual tiene sólo buenas palabras para recordar."

En su última ronda de financiación, la empresa recaudó $235 millones de dólares, los cuales incluyeron un respaldo de los atletas Lewis Hamilton y Roger Federer.

La compañía de comida vegana opera en seis países de América, y con sus nuevos fondos planea expandirse en Asia y Europa; además de producir nuevos productos para el mercado.

«Muchas empresas se han comunicado con NotCo para decir ‘¿se puede hacer una versión basada en plantas de nuestros productos?’. De esa manera, podemos convertirnos en el ‘Intel Inside’ de otros productos», dijo a Reuters el CEO de NotCo, Matias Muchnick.

También planea invertir más en su tecnología de inteligencia artificial, Giuseppe, que explora nuevas combinaciones de plantas para replicar productos alimenticios de origen animal.

Un cambio en la sociedad

NotCo: La empresa chilena valorizada en $1.500 millones de dólares
Getty Images

Durante la pandemia, la demanda de carne sintética de origen vegetal ha aumentado; debido a que los consumidores buscan alternativas seguras y saludables para comer.

«El COVID aumentó la conciencia de la categoría de alimentos a base de plantas. El crecimiento de la categoría fue enorme», dijo Muchnick.

La inversión en alimentos de origen vegetal alcanzó alrededor de $1.700 millones de dólares en 2020; casi tres veces más que en 2019, según la firma de investigación PitchBook.

Se proyecta que el mercado de proteínas alternativas tocará casi $8.000 millones de dólares este año.

Lee: ¿Cómo eliminar la caspa con productos que tenemos en nuestras casas?

Contenido patrocinado