Skip to main content

Protagonista de “Betty la Fea” y su complejo momento de salud

Luego de su papel en Betty la Fea, el actor colombiano reveló las consecuencias que le dejó su interpretación en la exitosa telenovela.

Jorge Enrique Abello

Getty Images

La producción colombiana se estrenó a fines de los 90 y se convirtió en todo un éxito mundial; siendo Chile uno de los tantos países donde llegó la historia de Betty. Hoy uno de sus protagonistas, “Don Armando”, vive difícil estado de salud desde que terminó la telenovela.

Jorge Enrique Abello y «Don Armando»

Detrás del éxito de Betty la Fea, se encontraban dos tremendos actores, Ana María OrozcoJorge Enrique Abello, el último se convirtió en uno de los actores más importantes de su país luego de su papel, actuando en televisión, cines y teatro.

No todo fue fácil, tras terminar la telenovela, el mismo actor confesó en una entrevista en con Nex Panamá, cuales fueron las consecuencias de sus actuaciones y las extenuantes jornadas de grabación, lo que le significó problemas cardiovasculares.

“Después del primer año de ‘Betty la Fea’, yo estaba comprando una casa, para que se den cuenta de qué tamaño era el reto y lo que hacíamos, y me pidieron los papeles del seguro pero no me los aceptaron. Primero tienes que ir a que un cardiólogo te vea. Me llevaron a un cardiólogo en una clínica y me hicieron un electrograma”.

El actor sorprendido, no sabía que estaba enfermo ni menos que pudo provocar la situación en aquel momento.

“Como a los diez minutos volvió el jefe de cardiología con mi amigo, que era médico, y me dijeron ‘mira, o estás teniendo un infarto en este momento o ya lo tuviste. Vamos a entrar a cuidados intensivos”, relató.

En palabras de Jorge, y luego de conocer detalles de su problemas de salud, confiesa que su interpretación fue detonante en su salud; los esfuerzos que requería su personaje, gritos, constante sobresaltos, eran parte de cada escena.

“El reto de ponerme bravo y molestarme tanto era tan grande, que llegó a generarme hipertrofia cardiaca”, confiesa.

“Esa fue la herida que me dejó ese personaje pero lo disfruté mucho porque sabía que si yo lo hacía con verdad, todo lo que le pasara a ‘Betty’, todo absolutamente todo iba a tener un drama mayor”.

Leer también:

Santiago

Fase 3 en Región Metropolitana: Todo lo que debes saber

"Las 52 comunas de la región Metropolitana ingresaron a fase 3 desde hoy lunes 19 de julio: cambios en aforos, permisos y Pase de Movilidad."

Contenido patrocinado