Skip to main content

¿Cuándo se puede volver a postular al IFE Universal?

Este domingo venció el plazo para postular al beneficio del mes de julio, sin embargo, se volverán a habilitar las solicitudes en agosto

¿Cuándo se puede volver a postular al IFE Universal?

Agencia Uno

El IFE Universal llegó como una importante medida de apoyo económico para los chilenos en medio de la pandemia por el Coronavirus; donde la situación actual del Covid-19 sigue mejorando en nuestro país.

Durante la jornada de este domingo 18 de julio, siendo día de elecciones, se confirmaron 1.419 nuevos contagios, y una positividad del 2,59%.

Por lo mismo, el bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal llega como una medida de ayuda de un monto de $177 mil por persona. Este puede seguir subiendo dependiendo de la cantidad de integrantes que vivan en el hogar, con una cifra de $887 mil donde haya 10 o más integrantes por casa.

Leer también:

Vacunación Minsal

Vacunación Minsal: Aquí te contamos las edades de esta semana

"La autoridad sanitario dio a conocer un nuevo calendario de vacunación contra el Coronavirus, con las edades actualizadas."

Es importante recalcar que para poder postular a este beneficio se debe formar parte del Registro Social de Hogares; un trámite indispensable que deben cumplir las familias.

Después de eso, ya se puede postular al IFE Universal, ingresando los datos de los integrantes de la familia en el hogar, donde quienes superen los $800 mil deberán declarar sus ingresos.

A su vez, quienes hayan postulado antes no deben repetir este proceso porque los pagos son automáticos, por lo que el llamado para quienes no formen parte del IFE Universal es a inscribirse en los plazos establecidos para no perder el beneficio para el próximo mes de agosto, ya que los pagos se inician dos semanas después de la postulación.

¿Cómo postular en este último día al IFE de agosto?

El domingo 18 de julio finalizó el plazo para postular al IFE Universal de este mes. Pero tranquilos, que la postulación a este beneficio se encontrará nuevamente disponible entre el 6 y el 16 de agosto.

Para poder solicitarlo, se debe ingresar AQUÍ con tu RUT al sitio oficial del proceso y una vez ahí, completar todos los datos personales y de ingresos de la familia.

Los montos

¿Cuándo se puede volver a postular al IFE Universal?
Agencia Uno

El IFE Universal comenzó a llegar a las familias en junio, extendiéndose a julio, agosto y septiembre.

Leer también:

Boric Sichel

Boric y Sichel se imponen en las Elecciones Primarias

"Gabriel Boric y Sebastián Sichel se impusieron en las Elecciones Primarias de Apruebo Dignidad y Chile Vamos, respectivamente."

Las familias unipersonales reciben $177.000, mientras que los hogares de cuatro personas recibirán un total de $500.000.

Cabe destacar que en el último mes del beneficio, se pagará el 50% del dinero entregado. Revisa acá los montos del IFE Universal por integrante.

  • 1 integrante: $177.000
  • 2 integrantes: $287.000
  • 3 integrantes: $400.000
  • 4 integrantes: $500.000
  • 5 integrantes: $546.000
  • 6 integrantes: $620.000
  • 7 integrantes: $691.000
  • 8 integrantes: $759.000
  • 9 integrantes: $824.000
  • 10 integrantes o más: $887.000

Contenido patrocinado